TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

Política: lea en latercera.cl

Vidal amenaza con  demandas y querellas si Paya no se retracta

Paya: Vidal estuvo a cargo de la "desviación de dineros de Chiledeportes, del Transantiago y muchas otras promesas"

El secretario general del gremialismo aseguró que la interpelación al vocero de La Moneda es completamente constitucional.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Darío Paya, afirmó que es evidente "que en el laguismo y la Concertación están preocupados por la interpelación al ministro (secretario general de Gobierno, Francisco) Vidal".

El parlamentario del gremialismo se refirió a la sesión especial que se desarrollará en la Cámara Baja el miércoles próximo, luego que dicha instancia aprobara por 43 contra 39 votos la citación al vocero de Gobierno, petitorio entablado por la Alianza para  encarar a Vidal respecto a sus responsabilidades políticas en las dos últimas administraciones de la Concertación.

A lo anterior, y apelando a que un interrogatorio respecto a gobiernos anteriores está exento a la normativa constitucional, personeros del oficialismo habían enfatizado que Vidal no tiene la obligación de responder preguntas alusivas a sus cargos en el Mandato del ex Presidente Ricardo Lagos.

Sin embargo, y restando importancia a la perspectiva enunciada por el pacto gobernante en cuanto a la interpelación, Paya  restó méritos al recientemente nombrado vocero de La Moneda.

El miembro de la Cámara Baja expresó que "es totalmente constitucional esta interpelación, porque la Presidenta (Michelle Bachelet) faltó a una de sus principales promesas al iniciar su gestión, respecto a que nadie se repetiría el plato", aludiendo al nombramiento de Vidal, que durante el Gobierno de Lagos ocupó el mismo cargo que ostenta desde diciembre, además de encabezar posteriormente el Ministerio del Interior.

Recalcó que "no nos pueden impedir preguntarle al ministro acerca del Gobierno anterior ni cómo ganaron la última elección, porque Vidal, siendo jefe de Gabinete, estuvo a cargo de la desviación de dineros de Chiledeportes, del proyecto Transantiago y muchas otras promesas que terminaron en mentiras o fraudes al fisco".

A renglón seguido, Paya explicó que todos los problemas vividos hoy en Chile son consecuencia de la administración anterior, "y por lo tanto es totalmente válido preguntarle al vocero acerca de su otrora gestión en el Ejecutivo", a lo que agregó que "si no responde acerca de sus conductas anteriores, la misma opinión pública juzgará posteriormente".

La interpelación a Vidal se realizará este miércoles 9 de enero a las 18:30 horas, siendo la cuarta que realiza la Cámara durante el Gobierno de Bachelet.

Anteriormente habían sido citados el otrora ministro de Educación, Martín Zilic, la actual titular de Salud, María Soledad Barría, y mas recientemente, el dimitido ministro del Interior, Belisario Velasco.

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: