TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

LEA EN DIARIO FINANCIERO Senador alberto espina (RN)

Senador alberto espina (RN)

"La Concertación se está desmembrando"


El legislador estuvo en el Programa "Rueda de Prensa" que se emite hoy por la señal 95 de VTR.


Como una muestra más de que la Concertación se está "desmembrando", calificó el senador Alberto Espina (RN) la abrupta salida del ex ministro del Interior, Belisario Velasco, del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Es más, el legislador destacó que la mandataria en los dos años que lleva de gobierno, "no ha logrado tener un gabinete sólido, consolidado, con liderazgo y roles definidos (…), sino que ha tenido más bien una montonera", y que eso se podría explicar por los conflictos internos que agitan a los partidos del bloque, así como por la falta de liderazgo y de un proyecto común.

"La Concertación es una coalición sinceramente agotada (…), se está desmembrando, no tiene liderazgo, las personas que tienen los cargos no pueden ejercerlos adecuadamente porque tienen que estar más que lidiando para conducir una decisión de gobierno y para evitar que se la boicotee el ministro del lado, lo vimos en el caso del Transantiago", detalló el senador.

Con todo, Espina hizo un "reconocimiento" al renunciado Velasco, subrayando que su gestión fue clave para sellar el acuerdo entre la Alianza y el gobierno en materia de seguridad ciudadana. En ese sentido y tomando distancia de la tesis del
"desalojo", que levantó parte de su sector, aclaró que él "no es de los que quiere que a los gobiernos les vaya mal".

El parlamentario de RN explicó que considera que una "oposición que colabora y tiene un proyecto alternativo tiene más posibilidades de ser gobierno que una oposición que sólo se queda en la crítica".

Además, en su calidad de asesor político del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, Espina comentó que la arremetida de Joaquín Lavín no es una señal preocupante para el candidato, quien en todas las encuestas "gana en primera vuelta", dijo.

De hecho, sostuvo que el aumento de 12 puntos que registró el ex alcalde de Santiago en la última encuesta Cep "electoralmente, no valen nada", y aunque calificó como legítimo que la UDI levante su propio candidato, cree que el bloque debe llegar a la primera vuelta con un sólo abanderado.

¿NO SE REQUIERE YA DE DESALOJO?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: