TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

¿QUE SE ENTIENDE POR TERRORISMO?

AQUELLAS ACCIONES PLANIFICADAS QUE CAUSAN TERROR...
Felipe Harboe
GOBIERNO SE SUMARÁ PARA "PERSEGUIR" A QUIEN ATACÓ A GERENTE DE HIDROELÉCTRICA

El ministro suplente del Interior, Felipe Harboe, expresó la absoluta condena del Gobierno al ataque que este lunes sufrió el gerente de la Hidroeléctrica Trayenko, Mario Javier Marchese -quien fue atacado por un sujeto que disparó dos veces en su contra en la comuna de Las Condes-, y anunció que la autoridad se sumará al proceso para perseguir al o los culpables.

 

"Hemos solicitado inmediatamente hacernos parte del proceso criminal para perseguir la responsabilidad de aquellos que realizaron estos hechos", manifestó Harboe, quien garantizó que situaciones de este tipo no quedarán impunes.

 

"Esta es una actitud absolutamente condenable, y nosotros vamos a perseguir la responsabilidad criminal con toda la fuerza, con todo el ordenamiento jurídico. En este país no hay cabida para este tipo de hechos de violencia, y más allá de la situación conflictiva que se pueda vivir por un grupo minoritario de personas no vamos a aceptar ese tipo de situación", recalcó.

 

Mario Javier Marchese, ingeniero químico de 43 años, sufrió el ataque a eso de las 08:00 horas en la calle Pontevedra, a metros de la avenida Cristóbal Colón, resultando ileso porque los tiros dieron en la puerta del piloto y en uno de los guardafangos del vehículo 4x4 marca Land Rover.

 

El atacante dejó cuatro panfletos en el lugar antes de huir, y de acuerdo a testigos, los mensajes estaban escritos a mano con un plumón rojo y con las siglas CAM, que la víctima presume corresponden a la Coordinadora Arauco Malleco.

 

Esta situación fue un duro golpe para el Gobierno ya que se suma a los hechos de violencia que aumentaron en la Araucanía desde que el pasado jueves murió el estudiante Matías Catrilao Quezada tras un enfrentamiento con Carabineros al interior de un fundo en Vilcún.

 

Por lo mismo, el ministro suplente del Interior recalcó que se están realizando todos los esfuerzos para esclarecer el hecho: "La fiscalía oriente ha iniciado una investigación y ha solicitado la cooperación para estos efectos de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones", subrayó.

 

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que un equipo de fiscales con dedicación especial investigará el atentado. El grupo estará a cargo del fiscal Ignacio Pinto y buscará individualizar al hombre que disparó contra el vehículo de Mario Marchese, quien trabaja en la empresa con sede en Valdivia.

GOBIERNO SE SUMARÁ PARA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RTSE Y LIDERAZGO POLITICO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: