TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 07, 2008

CUANDO UNA DEMANDA O UNA QUERELLA O EL LLAMADO A UN ARBITRO ES UN ACTO AMISTOSO?

CONFLICTO CON PERU

NUNCA, SIEMPRE  QUE HAY CONTIENDA NADA ES AMISTOSO. OTRA COSA ES LA DIPLOMACIA Y BUENAS COSTUMBRES.

 CON PERU PUEDE PASAR CUALQUIER COSA.

Alianza y Gobierno acuerdan actuar en conjunto ante reclamo peruano en La Haya

Dando una señal de unidad en todos los frentes políticos, Chile prepara su defensa sobre la delimitación marítima que alega Perú.

Gustavo Aguilar


En reunión efectuada en la Cancillería entre el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y los parlamentarios de la oposición Juan Antonio Coloma (UDI), Sergio Romero (RN) y el independiente Alberto Cardemil, se acordó la disposición de las partes para actuar conjuntamente sobre el reclamo marítimo que va efectuar Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Al respecto el senador Sergio Romero señaló que "le manifestamos al ministro nuestra preocupación con cuál va a ser la estrategia de la Cancillería" para lo cual agregó que "el Gobierno cuenta con el total respaldo y disposición de la Alianza para la defensa que se va a llevar a cabo".

También se aprovechó de señalar que las personas escogidas para realizar la labor de defensa de los intereses nacionales, será buscando a las mejores personas, no importando su color político. 

En este sentido es que el Canciller Foxley dijo que no hay nombres aún que se puedan dar a conocer y agregó "que de ese tema, voy a hablar cuando corresponda".

En relación a las declaraciones del comisionado peruano ante La Haya, Allan Wagner, de que esto no tiene por qué generar un quiebre en las relaciones entre los países, el senador Coloma señaló "que este es un acto inamistoso por parte de Perú, por lo que claramente afectará la agenda bilateral".

A su vez el senador Romero también dijo que Chile tiene que ser muy cuidadoso en su defensa, por lo que "el Gobierno debiera esperar que La Haya reciba los antecedentes peruanos para generar su estrategia de protección". Foxley al respecto señaló que "seguimos trabajando intensamente para tener a punto todo en el momento en que Perú presente su demanda en el Tribunal Internacional, si es que así lo decide".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: