TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

unidad, amistad, lealtad y generosidad ESO ES LO QUE SE NECESITA EN LA ALIANZA

Piñera llama a la unidad de la Alianza: "Ultimas semanas han sido una comedia de equivocaciones"

Angélica Baeza Palavecino

Fecha edición: 05/09/2007 13:32

El presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, llamó a la Alianza a actuar con unidad tras los últimos conflictos al interior del bloque opositor.

"Las últimas semanas han sido una comedia de equivocaciones, quiero hacer un llamado a los máximos dirigentes de la Alianza a actuar con responsabilidad, con generosidad, con los hechos y el corazón", señaló el empresario.

Los roces en la Alianza reaparecieron esta semana tras la cena que sostuvo Piñera con alcaldes UDI y después de que el senador RN Andrés Allamand diera a conocer proyectos de reforma laboral que el gremialismo reclama como ideas de Pablo Longueira.

"Muchas de las cosas ocurridas esta semana debiéramos enterrarlas para siempre", sotuvo el presidenciable, recalcando que
"todos los que están haciendo zancadillas, que por lo demás son los mismos de siempre, le están haciendo un flaco favor, no solamente a la Alianza sino que al país".

Consultado sobre a quiénes apuntan sus palabras, Piñera afirmó que "al que le caiga el sayo que se lo ponga. Yo sé que los ciudadanos son muy inteligente y saben a quién me estoy refiriendo".

Piñera insistió en que "en las últimas semanas se han cometido varios autogoles en el gobierno, pero también en la Alianza, y mientras más confuso y más dividido esté el gobierno, más unida y constructiva debiera estar la Alianza".

Respecto al conflicto por la autoría de los proyectos de reforma laboral, el empresario quiso enfatizar que "lo importante es la voluntad de mejorar la legislación laboral y así mejorar también los derechos de los trabajadores, los conflictos que puedan producirse por la autoría es lo anecdótico, dejemos de lado las anécdotas".

Piñera insistió en que "no estoy contento con lo que veo en la Alianza, creo que es tan grande nuestra responsabilidad que todo esto es absolutamente inaceptable porque puede comprometer la gran tarea de la Alianza, que es darle un buen gobierno a Chile".

El empresario formuló estas declaraciones tras reunirse con el general director de Carabineros, José Bernales, con quien trató materias de seguridad.

Previamente, en conversación con radio Zero, Piñera señaló que "la Alianza requiere mucha más unidad, amistad, lealtad y generosidad en su interior si queremos ser gobierno".

"Una cosa son las reacciones muy poco felices de unos pocos, que son siempre los mismos, porque usted sabe que son de los dos sexos, no me pregunte cuáles, pero ahí están, pero otra cosa muy distinta es la actitud que yo siento y noto en la inmensa mayoría de la Alianza", añadió.

Piñera también lamentó los dichos que ayer formuló el senador de la UDI Jovino Novoa tras la cena que el empresario sostuvo la noche del lunes con varios alcaldes del gremialismo, cuando dijo que "si Piñera se nos viene a meter aquí adentro, va a tener problemas".

El empresario aseguró que "es un lenguaje poco apropiado, pero si usted cree que estoy tiritando de susto... no. Es muy absurdo lo que está pasando. Fíjese usted que se desate todo un temporal porque hay una comida para conversar de la vida, del país, del futuro, de la Alianza, de los municipios, entre personas de la misma alianza, en circunstancias de que yo había visto el mismo fin de semana anterior, en Valdivia, que se sacaron una foto los presidentes de los dos partidos y hablaban de unidad, entonces realmente es muy absurdo esta reacción".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: