TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

Longueira dolido por actitud de Allamand en tema laboral Miércoles 5 de Septiembre de 2007

Longueira dolido por actitud de Allamand en tema laboral

Miércoles 5 de Septiembre de 2007 
13:49 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dolido y sorprendido se manifestó el senador gremialista Pablo Longueira con la actitud de su par de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, quien presentó al Parlamento como propio un proyecto laboral que el primero calificó como fruto "un trabajo en equipo".

En entrevista con Radio Futuro, el parlamentario de la UDI aseguró que este episodio, con el que a su juicio Allamand quiso sacar "pequeñas ventajas", marcó el fin de la amistad entre ambos.


Si tú estás trabajando en equipo, estás trabajando en conjunto, entonces lo mínimo es una lealtad. Entonces, bueno, (Allamand) la rompió

Pablo Longueira

"Lo lamento, sinceramente, porque por estas pequeñas ventajas de aparecer con una agenda laboral habiéndola hecho él, pierde una amistad, un trabajo, una lealtad, un equipo, una dupla como dicen todos, que veníamos trabajando y creo que todo el mundo está sorprendido", afirmó.

Y aunque advirtió que le "cansa" verse envuelto en una "pelea pequeña de quiénes son los autores de las cosas", graficó su situación como la de quien "entrega un cheque en blanco" a un socio. "Me pasó por confiar no más, qué voy a hacer. Pero bueno, las ideas buenas las voy a apoyar igual", aseguró.

Asimismo dijo no entender "este tipo de prácticas", e insistió en que lo ocurrido "para mí ha sido muy doloroso".

"Veníamos trabajando durante un año y medio muy bien. A mí no me importaba que él en muchos proyectos me dijera haz tú esto, tú entiendes de esto. Hoy día, por ejemplo, tenemos en la comisión de trabajo un proyecto que es importante y todas las indicaciones las hice yo, que son sobre los trabajadores de la locomoción colectiva, rural e interurbana. Todas las indicaciones están presentadas por los dos. Y las hice todas yo. Pero en ningún minuto se me ocurriría a mí auto adjudicarme esto. Era un trabajo en equipo", sentenció.

"Si tú estás trabajando en equipo, estás trabajando en conjunto, entonces lo mínimo es una lealtad. Entonces, bueno, la rompió. ¿Qué hago yo? No tengo nada qué hacer. Entonces él ha estado diciendo yo estaba haciendo los proyectos. ¡Si en eso habíamos quedado! El los tenía que hacer. El tenía que entregármelos y yo tenía que hacer como lo hemos hecho durante un año y medio", agregó el parlamentario.

Según explicó Longueira, la génesis de la propuesta laboral la marcó una "larga conversación" que tuvo con Andrés Allamand, en que le planteó la necesidad de "asumir una agenda laboral", porque la centro derecha del país debía tener una opinión en ese tema. Allí aseguró que dejó al senador de RN "absolutamente convencido" de trabajar en esa materia, pero que extrañamente éste último evitó mostrarle los proyectos que se había comprometido a redactar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: