TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

Terrorismo en Alemania: "peores a los de Madrid y Londres"

Terrorismo en Alemania: "peores a los de Madrid y Londres"

1 / 2ahead

No fue fortuita: la detención de los tres sospechosos de terrorismo culminó con éxito tras meses de intensas pesquisas. Mucho indica que Alemania se ha librado de atentados simultáneos con alto número de víctimas.

La detención de los tres presuntos terroristas ha sido el fruto de largos meses de detalladas observaciones e investigación. A cuentagotas salió la información entre las 19h00 horas del 04.09, cuando fueron detenidos los tres sospechosos,  y las 11h30 del 05.09, cuando en rueda de prensa la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informaron, detalladamente, acerca de este prolongado y, por suerte, exitoso operativo.

 

Explosivos peores que en los atentados de Madrid y Londres

 

Con los 735 kilogramos de  peróxido de hidrógeno almacenados en la casa de vacaciones en donde fueron detenidos los tres sospechosos, se puede construir explosivos equivalentes a 550 kilos de TNT. Así lo informó la fiscal Monika Harms, puntualizando que si bien no se sabe a ciencia cierta todavía cuáles eran los objetivos concretos –la prensa había especulado toda la noche con el aeropuerto de Fráncfort del Meno y con la base norteamericana en Ramstein-, está claro que se pretendía atentados simultáneos. Más fuertes que los atentados de Madrid y Londres hubiesen sido, "la mochila del terrorista de Londres contenía sólo 3 kilogramos de detonantes", puntualizó por su parte el jefe de la BKA, Jörg Ziercke. Que las autoridades tenían el asunto controlado lo prueba el hecho de que pudieron, secretamente, cambiar los 12 tanques que contenían un peróxido de hidrógeno con una concentración del 35% por otros con una más baja, del 3%.Joerg Ziercke, presdiente de la Oficina Alemana para lo Criminal, y Monika Helms, Fiscal General Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Joerg Ziercke, presdiente de la Oficina Alemana para lo Criminal, y Monika Helms, Fiscal General

 

 

Bajo observación policial

 

Desde finales del 2006, los dos jóvenes alemanes convertidos al Islam - Fritz G. de Ulm,  y Daniel S. de Sarrebruck- y el turco musulmán Adem Y. de Hesse eran vigilados por la Policía. Habían llamado la atención porque comenzaron a comprar grandes cantidades de sustancias químicas. Entonces, 300 efectivos se dedicaron al caso, día y noche. Más que de una espectacular detención sin demasiadas pruebas, se pretendía un operativo con un efecto más duradero; para ello trabajaron medio año, prolijamente. En este período, las autoridades de seguridad han conseguido mucha información acerca de este movimiento terrorista en Alemania y de sus conexiones internacionales. A la Yihad Unión en el Exterior pertenecen los tres, y diversos puntos de sus hojas de vida prueban su ideología extremista.

 

Su formación en Pakistán, y los diversos movimientos conspirativos detectados –la Policía no quiso entrar en más detalles- no dejaron duda a las autoridades de que se trataba de una célula terrorista. Los sospechosos sabían que estaban siendo observados, sin embargo siguieron trabajando en su plan. Esto asustó a las autoridades y las convenció de la gravedad del caso.

 

Un control de tránsito los puso nerviosos... ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: