TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

Alianza tras encuesta Adimark: "La Concertación está en estado terminal"

 

ES LA GRAN OPORTUNIDADA DE LA ALIANZA POR CHILE PARA LLEGAR AL PODER

Alianza tras encuesta Adimark: "La Concertación está en estado terminal"

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
11:49 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Atribuyendo gran parte de la responsabilidad al conglomerado oficialista, reaccionaron en la Alianza ante los resultados de la última encuesta Adimark, donde el nivel de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet por primera vez desciende de la barrera sicológica de los 40 puntos -llegando sólo a 39.1%- y la Concertación concita 3.5 puntos más de rechazo que la oposición.



Estamos en presencia de los últimos tiempos de la Concertación

Lily Pérez, secretaria general de RN

"Cada encuesta es una fotografía, y todas las fotografías van marcando una tendencia: el profundo malestar que tienen los chilenos por la mala gestión del Gobierno. Al poco tiempo de la gestión de este Gobierno la situación realmente se ha puesto inempeorable", manifestó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.

A juicio del senador, "cada día queda más en evidencia que la Concertación está en un estado terminal".

"Los conflictos internos que aparecen son aquellos que se producen cuando la situación se torna irreversible. Cuando el barco se hunde, los ratones empiezan a arrancar, se empiezan a responsabilizar unos y otros, y por eso cuando vemos que hay protestas en la calle en contra del Gobierno algunos se suman a esas protestas", agregó Larraín, en conversación con Emol.

En esta misma línea reaccionó la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien subrayó que el panorama actual en el Gobierno "es una responsabilidad absoluta de la Concertación".



Cada día queda más en evidencia que la Concertación está en un estado terminal

Hernán Larraín, timonel de la UDI

"Esto demuestra que ya se les acabó la mística, los objetivos, los ideales, entonces ya la Concertación está en la lógica del Sálvese Quién Pueda, y la causa de sobrevivencia y no la causa del Gobierno y por eso dejan sola a la Presidenta. La verdad es que la Presidenta está sola, se ve sola. No se ve el apoyo de su Gobierno", sentenció.

Aunque considera que el estilo que la Mandataria ha impulsado no ha sido eficiente, la ex diputada estimó que aún cambiando esa fórmula los problemas seguirán, porque éstos a su juicio pasan fundamentalmente por el desgaste del cuarto Gobierno de la Concertación.

"Estamos en presencia de los últimos tiempos de la Concertación. Una Concertación que va a cumplir 20 años cuando termine este Gobierno. Por lo tanto, con mayor razón, la Alianza y los nuestros más que darse gustitos tienen que ser responsables", enfatizó la ex parlamentaria.


Una gran "responsabilidad"

Tanto en RN como en la UDI destacaron que, más allá de la satisfacción que les produce alcanzar un nivel menor de desaprobación que la Concertación en la última encuesta Adimark, toman el resultado como una gran "responsabilidad", y como una señal de que deben seguir trabajando en la unidad del conglomerado.

"Yo hago un llamado a la responsabilidad política, porque ahora nos va a tocar a nosotros y tenemos que estar a la altura del desafío que se nos viene, que es llegar al Gobierno. Hay que actuar con madurez política, se nos vienen momentos muy difíciles. Estar frente a un Gobierno que va en caída permanente en adhesión no es fácil", advirtió Lily Pérez. 
ES LA GRAN OPORTUNIDADA DE LA ALIANZA POR CHILE PARA LLEGAR AL PODER
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: