TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

Piñera dice que senador Navarro "no es una blanca paloma" y Cardemil junta firmas para llevarlo al TC

Senador Navarro Tiene inhabilidadaes constitucionales.Debe dejar su cargo por andar provocando a la policia, a la poblacion , incitando al pueblo al desorden y generando desorden publico

Piñera dice que senador Navarro "no es una blanca paloma" y Cardemil junta firmas para llevarlo al TC

Angélica Baeza Palavecino y Francisco Aguila, desde Valparaíso

Fecha edición: 05/09/2007 17:50

Luego de una extensa reunión entre Sebastián Piñera y el general director de Carabineros, José Bernales, el abanderado presidencial de Renovación Nacional hizo fuertes declaraciones en varias temáticas de la actualidad.

Una de ellas alcanzó a la polémica protagonizada por el teniente de Carabineros, Manuel Rocco y el senador del Partido Socialista, Alejandro Navarro, el pasado 29 de agosto en la movilización convocada de la CUT. Luego de conocerse las imágenes en donde se apreciaba a Rocco golpear en la cabeza a Navarro con un bastón retráctil, salió la primera parte del enfrentamiento, donde apareció una gresca que antecedió al episodio mencionado y en donde se ve al parlamentario forcejeando con el policía.

"Yo no justifico la agresión al senador Navarro, aunque también es cierto que el senador Navarro no es una blanca paloma porque él inició una acción en contra de la que estaba cumpliendo carabineros, que era resguardar el orden público y la seguridad ciudadana y esa no es la tarea que le corresponde al senador", dijo Piñera.

El empresario además indicó que Navarro "le debe no sólo una explicación a Carabineros, sino que a toda la sociedad chilena".

Por otro lado, el secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reiteró que el parlamentario no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos y que mañana se reunirá con la intendenta Metropolitana, Adriana Delpiano, para conocer los avances del sumario a Manuel Rocco Zapata.

FIRMAS PARA LLEVARLO AL TC
Por otra parte, un grupo de diputados de Renovación Ncional encabezados por Alberto Cardemil estudian presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para inhabilitar a Navarro de su condición parlamentaria.

"Ahora no hay duda que participó activa, directa y protagónicamente en los desórdenes. Los incitó, los ayudó a provocar y además estaba actuando en un conflicto laboral ilegal", sostuvo el diputado de RN.

Cardemil explicó que se encuentra reuniendo los antecedentes para presentar dicho requerimiento pero que ya cuenta con el apoyo de los 10 diputados que la constitución establece como condición.

El parlamentario dijo que durante esta semana tendrá novedades sobre este trámite.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: