TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

CONCERTACION QUE GOBIERNA CHILE EN DEGRADACION PAULATINA

CONCERTACION QUE GOBIERNA CHILE EN DEGRADACION PAULATINA

Resultados de Adimark generan preocupación en el oficialismo

Lunes 3 de Septiembre de 2007 
11:14 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una "luz roja" catalogó el vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez, los resultados de la última encuesta Adimark, que por primera vez muestra que la aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet es inferior a la "barrera psicológica de los 40 puntos" porcentuales.

"Cualquier percepción que exista del trabajo que realiza el conglomerado hay que tenerla presente y trabajar mejor", señaló el senador.

A su juicio, lo importante es no dejar de mirar lo que está expresando la opinión pública y trabajar fuertemente en mejorar esa percepción.

En tanto, el timonel del PPD, Sergio Bitar, señaló que los resultados de la encuestas son una señal de alerta que sirve para apoyar más la gestión de la Mandataria.

"La tarea de todos es proporcionarle el máximo de respaldo para seguir avanzando en las cosas grandes que ella está haciendo y que van a quedar para Chile, que es la reforma previsional, las reformas en educación y un conjunto de otras cosas como el crecimiento económico", afirmó.

Según Bitar, las cifras obligan a la Concertación a tener más unidad y "menos discusión entre nosotros".

Agregó que en este momento hay tareas fundamentales que requieren el respaldo total de la coalición: sacar adelante el Trasantiago, garantizar el orden público y canalizar de mejor forma el aumento en las expectativas de la gente.

En ese sentido, explicó que el país está viviendo un "momento extraño", porque a pesar del crecimiento económico sostenido, la baja del desempleo y el aumento en gasto social, el sistema político está tensionado, a raíz de la insatisfacción creciente de la ciudadanía.

Por ello, afirmó que es necesario perfeccionar la capacidad de gestión a nivel público y del aparato del Estado, tanto en regiones como en las comunas.

"Que nuestros funcionarios están mucho más cerca de la gente, que los acojan, los reciban y haya una vinculación que a veces noto que se ha perdido. Hay una cierta tendencia a burocratizarse y eso hay que corregirlo", sostuvo.

CONCERTACION QUE GOBIERNA CHILE EN DEGRADACION PAULATINA

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: