TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 05, 2007

Ministro de Hacienda llama a la calma tras fuerte corrección al alza en la inflación

Ministro de Hacienda llama a la calma tras fuerte corrección al alza en la inflación

Francisco Aguila, desde Valparaíso

Fecha edición: 05/09/2007 17:13

Un llamado a la calma y a la prudencia hizo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras la fuerte correccción al alza que hizo el Banco Central respecto de la inflación de este año, la que se situará cerca de 5,5%.

"Se trata ahora de mantener la calma y de seguir con las políticas correctas que hace mucho tiempo venimos aplicando y recordar también que todo lo que sube bien puede bajar y que muchas de estas alzas de los alimentos en especial están vinculadas al clima, a las heladas, a cosas que se van superando a medida que llega la primavera", afirmó la autoridad tras el Informe de Política Monetaria (Ipom) que dio a conocer el presidente de la entidad, Vittorio Corbo.

"Como el Banco Central lo dijo vamos en la trayectoria de crecimiento que el país necesita, más a allá de lo que pase uno u otro mes, vamos a crecer, el Banco Central lo decía hoy entre cinco tres cuartos y seis un cuarto, lo que es una buena noticia y un buen resultado y calza perfectamente con las proyecciones que hicimos a comienzo del año", añadió Velasco, destacando el aumento en las proyecciones sobre el crecimiento económico.

"Chile es un país en que tenemos buenas instituciones para mantener la inflación bajo control y buenas políticas. Los precios en el corto plazo han subido por factores que son por todos conocidos", recalcó el titular de las finanzas públicas.

Sobre el llamado que hizo la senadora UDI Evelyn Matthei a cautelar el consumo, el ministro de Hacienda sostuvo que "todos en Chile estamos por un comportamiento prudente, pero al mismo tiempo por una economía que crezca".

Consultado sobre si recomendaría a los chilenos no tomar créditos de consumo, Velasco respondió que "los chilenos somos grandes, somos prudentes y sabemos muy bien cómo tomar nuestras decisiones sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer".

Descartó, asimismo, que el nivel del gasto público haya incidido en la tasa de inflación, como adujeron algunos parlamentarios de oposición.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: