TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

Trabajadores de Agrosuper se enfrentaron con CarabinerosMartes 28 de Agosto de 2007

Trabajadores de Agrosuper se enfrentaron con Carabineros

Martes 28 de Agosto de 2007 
07:15 
Paola Moreno, El Mercurio

RANCAGUA.- Serios incidentes se produjeron esta mañana entre Carabineros y trabajadores de la empresa Agrosuper, luego de que estos bloquearan el acceso a ala planta de la empresa.

La violenta protesta, que duro alrededor de 10 minutos, fue protagonizada por alrededor de 50 funcionarios, quienes lanzaron piedras contra los efectivos policiales, quines les respondieron arrojando bombas lacrimógenas.

Los operarios de la empresa Agrosuper se negaron a ser detenidos, pero finalmente Carabineros logro arrestar a 15 de ellos.

Los funcionarios de la empresa, quienes están en huelga, continuarán las manifestaciones en distintos puntos de la carretera, la H30, que llega a la planta.

El conflicto entre los obreros y la empresa se originó, según la versión entregada por el gerente de la planta, por el término de un bono de colación vigente a partir de un convenio colectivo desde 2004 y ratificado en 2006, y que estableció que al concretarse la construcción de un nuevo casino se pondría fin a este beneficio y se haría efectivo el descuento.

Los trabajadores se oponen al término de éste, que asciende a $21 mil, y piden su restitución. Además, ahora piden un bono de $39 mil para movilización.

El 21 de agosto esta misma instalación había sido ocupada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: