TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

Han causado algunos dolores de cabeza al gobierno

Han causado algunos dolores de cabeza al gobierno

Polémicos fallos caracterizan primeros meses del contralor

(Publicado : 28/8/2007, 5:0 horas)



El senador PRSD, Guillermo Vásquez, sostiene que Ramiro Mendoza está haciendo un trabajo "de repente demasiado estricto", mientras en la Alianza alaban su gestión.


P. Díaz/ A. Chávez



Sólo cuatro meses y medio ha estado Ramiro Mendoza al frente de la Contraloría General de la República y su gestión ya se está haciendo notar, especialmente, con fallos que han incomodado al gobierno.

Al dictamen que objetó el permiso provisorio dado por la Corema a Metrogas para construir una planta de propano aire en Peñalolén, se suma ahora el pronunciamiento del organismo respecto del aumento de capital de la empresa Metro y del préstamo efectuado al administrador financiero del Transantiago.

La revisión de los contratos a honorarios celebrados por Gendarmería de Chile engrosan esta lista, así como el decreto de nombramiento de Ricardo Vorpahl en Chiledeportes, que la Contraloría devolvió sin tramitar al ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, por falta de antecedentes.



Demasiado estricto

A juicio del senador PRSD, Guillermo Vásquez, quien inicialmente criticó el nombre de Mendoza para el cargo pero finalmente votó a favor, el contralor está haciendo "un trabajo bastante acucioso, de repente demasiado estricto" apuntando al caso Metro. "El aporte complementario excede del objeto social de Metro", sostiene el informe de la Contraloría sobre el traspaso de fondos.

Para Vásquez no tenía ningún sentido levantar esta polémica, que ocupará el tiempo que los parlamentarios deben dedicar a otros temas.

Por eso los legisladores oficialistas han dado vuelta la página. La senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, indicó que este tema "ya está superado, hubo una iniciativa legal en el Congreso Nacional que lo aprobó de manera tal que esa situación ya está completamente superada".

Pero en la UDI exigen responsables, al tiempo que alaban la "autonomía" de Mendoza.

"Me parece que está operando de una forma muy efectiva con mucha responsabilidad, buscando transformar la contraloría en un ente fiscalizador con la independencia necesaria para el ejercicio de funciones tan importantes", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Mientras que el senador RN Sergio Romero calificó como "muy buena" su gestión.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: