TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

Inusual manifestación

Inusual manifestación
POBLADORES PROTESTARON ENCARAMÁNDOSE EN VENTANAS DE LA MONEDA

POBLADORES PROTESTARON ENCARAMÁNDOSE EN VENTANAS DE LA MONEDA

Al menos 11 personas, deudores del Programa Especial para Trabajadores (PET), lograron burlar la seguridad en el Palacio de La Moneda y se encaramaron en las ventanas que dan hacia la calle Morandé, para protestar y exigir medidas que les permitan acceder a viviendas sociales.

 

Un grupo cercano a las 40 personas llegó hasta la Plaza de la Contitución, y pese al férreo sistema de seguridad que rodea a la Casa de Gobierno, seis pobladores se subieron a las rejas que protegen las ventanas, llegando incluso a trepar hasta el segundo piso ante la sorpresa de los efectivos policiales.

 

El dirigente Lautaro Guanca explicó los motivos de la protesta, que a la misma hora también se realizó en las dependencias del Ministerio de Planificación (Mideplan).

 

"Nuestra demanda es que se despache en forma inmediata el proyecto de ley de suelo, y exigimos que se genere el suelo urbano para la construcción de viviendas sociales y detener la segregación de los pobres a la periferia", manifestó.

 

"En forma tajante le exigimos a la ministra Clarisa Hardy que deje de mentirle al país escondiendo la pobreza debajo de la alfombra", subrayó el dirigente.

 

La protesta de los pobladores llegó en un ambiente marcado por la gran movilización nacional convocada para este miércoles 29 de agosto, fecha en que La Moneda contará con un cerco especial de seguridad parta evitar hechos como el de septiembre pasado, cuando una bomba molotov impactó contra un ventanal.

 

Una treintena de pobladores fue detenida por Carabineros, mientras las protestas interrumpieron el tránsito por calle Moneda, y obligaron a un fuerte dispositivo de seguridad en las plazas De la Ciudadanía y De la Constitución.

POBLADORES PROTESTARON ENCARAMÁNDOSE EN VENTANAS DE LA MONEDA
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: