TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

A los 93 años FALLECE DON ANACLETO ANGELINI

A los 93 años
FALLECIÓ EL DESTACADO EMPRESARIO ANACLETO ANGELINI

FALLECIÓ EL DESTACADO EMPRESARIO ANACLETO ANGELINI

El mundo de los negocios está de luto en Chile, luego de conocerse la noticia de que el destacado empresario Anacleto Angelini falleció este martes a los 93 años en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

 

El empresario de origen italiano ingresó durante la semana pasada al centro de salud debido a una gripe, la que se vio agravada por un efisema pulmonar que lo aquejaba.

 

El deceso fue confirmado mediante un comunicado de prensa del Grupo Angelini,

controlador de firmas como Copec y Celulosa Arauco, y por un parte del Hospital Clínico de la Universidad Católoca.

 

"Siendo las 08:45 horas se produjo el sensible deceso del señor Anacleto Angelini producto de un severo cuadro respiratorio. Hacemos llegar las más sinceras condolencias a la familia de este destacado empresario", expresó el subdirector del recinto, José Andrés Poblete.

 

Se informó que, en primera instancia, la misa por su eterno descanso se efectuará este miércoles a las 11:00 horas en la iglesia San Francisco de Sales, mientras que el funeral será en el Parque del Recuerdo.

 

Nacido en Ferrara el 17 de enero de 1914, Anacleto Angelini llegó a Chile en 1948 y ese mismo año fundó junto a otros italianos la empresa Pinturas Tajamar.

 

En el ranking Forbes 2006 fue clasificado en el lugar 181° a nivel mundial y décimo en el ámbito latinoamericano, mientras que en 2007 su fortuna calculada en 6 mil millones de dólares fue clasificada en el lugar 119º a nivel planetario.

 

Anacleto Angelini fue premiado en 1983 como el mejor empresario por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) y obtuvo la nacionalidad chilena en 1994, por un decreto firmado por le ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: