TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

Diputado Melero: Ojalá Lagos asuma su responsabilidad por TransantiagoMartes 28 de Agosto de 2007

por el transsantiago se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de chilenos

Diputado Melero: Ojalá Lagos asuma su responsabilidad por Transantiago

Martes 28 de Agosto de 2007 
06:54 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Patricio  Melero, señaló que ojalá que el ex Presidente Ricardo Lagos asista a la comisión que investiga el Transantiago y que  espera que el ex mandatario tenga una actitud similar "a la  que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el mensaje  presidencial, en asumir su cuota de responsabilidad y no  seguir eludiendo el tema, o permitiendo que los ministros  vayan a defenderlo".

En entrevista con Canal 13, el legislador se refirió primero a las declaraciones que dio en la comisión el ex ministro de transportes del Gobierno de Lagos, Jaime Estévez, indicando que es evidente que él tiene responsabilidad y que le asigna  "muy poco mérito que venga a la Cámara de Diputados a decir  'yo tengo la responsabilidad política' (...) porque él ya  está alejado de las tareas de Gobierno, no tiene ningún  efecto".

De igual manera Melero criticó la manera en que los ex  personeros de Gobierno han llegado a atestiguar a la Cámara  de Diputados, con una especie de "estrategia comunicacional"  que se basa en decir "'Hasta aquí llegue yo', delimitar muy  claramente cuál fue su responsabilidad (...) segunda cosa, la  pauta es blindar al (ex) Presidente Lagos y blindar a la  Presidenta Bachelet, ojalá a los presidentes no los toquen,  como si no tuvieron participación alguna. Y tercero, echarle  la culpa única y exclusivamente, o fundamentalmente para ser  más justos, a los operadores tecnológicos y a los operadores  de buses, que sin duda tienen una responsabilidad".

En la misma línea, el parlamentario indicó respecto de la  asistencia del ex Presidente Ricardo Lagos a la comisión  investigadora del Transantiago, que lo más probable es que se  le invitara a asistir cuando terminen las Fiestas Patrias o a  comienzos del mes de octubre.

Además agregó que espera que el  ex mandatario no declare por escrito (derecho que puede  ejercer Lagos) y que por el contrario visite personalmente el  Congreso para ser interrogado.

El diputado agregó, no obstante, que él comparte el criterio  de que "no hay que "Laguisar", por así decirlo, la comisión  investigadora. Pero tampoco podemos alejarlo o hacer ver que  él no tuvo nada que ver".

Finalmente, Patricio Melero habló sobre las explicaciones que  dará el ex ministro de Transportes de la presidencia de  Michelle Bachelet, Sergio Espejo, indicando que este último  "tiene una responsabilidad principalísima en haber sido el  autor fundamental de haber puesto en marcha el Transantiago,  sin estar terminados los elementos, las obras y los  operadores tecnológicos necesarios para que el Transantiago  terminara bien", añadiendo que Espejo "indujo al gobierno y  le dio a la Presidenta las garantías de que esto iba a  funcionar bien, creo que el tiene que hacerse cargo de eso".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: