TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

Ante visita de José Miguel Insulza al país

Ante visita de José Miguel Insulza al país


Senador Larraín: "Esperamos que Insulza no tenga una intervención política pública en su visita a Chile"


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín refiriéndose a la visita del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que "nos parece absolutamente legítimo y natural que José Miguel Insulza, a quien le tenemos mucha simpatía, pase sus vacaciones en Chile. Sin embargo él tiene que entender que hoy día es un alto funcionario internacional y no es sano ni conveniente tanto para Chile como para la OEA que hoy día el Secretario general de la OEA intervenga en política internacional".

"Espero que en sus vacaciones tenga todas las conversaciones políticas que quiera, en un ámbito más privado, pero que no tenga una intervención política pública, porque desnaturaliza la responsabilidad internacional que él tiene", señaló el senador.

Agregó que todos estamos en el mismo esfuerzo "de la búsqueda de personas, pero la campaña presidencial no ha empezado, ni tiene mucho sentido que empiece faltando dos años y cuatro meses para los próximas elecciones, de manera que el posicionamiento, el potenciar figuras en la Alianza o en la Concertación es la esencia de lo que hay que hacer en estos días, pero una campaña presidencial hoy sería absolutamente prematura y demostraría que el actual gobierno ya está agotado pues estamos todos pensando en una campaña para uno nuevo".

Por su parte, el senador Andrés Chadwick dijo que "yo le he escuchado algunas declaraciones a José Miguel Insulza en cuanto a que él no viene de visita, no viene de vacaciones y dice que no está en carrera presidencial, la verdad, él no está en carrera, está en una súper carrera presidencial".

El senador UDI agregó además que "no se puede tapar el sol con un dedo aunque Insulza lo pretenda hacer, porque todos sabemos que está en carrera presidencial, aunque diga lo contrario".

Chadwick señaló que "los candidatos presidenciales no tienen agendas privadas, tienen agendas públicas, entonces cuando viene al país, que está en su legítimo derecho, no viene con agendas privadas, porque obviamente es una opción presidencial al interior de la Concertación y donde es evidente que está jugando sus cartas, y bien que así sea".

Comparecencia de Velasco a comisión por Transantiago

Consultado Larraín qué espera de la comparecencia del ex Ministro Velasco a la comisión investigadora por Transantiago, dijo que "esperamos que se sepa la verdad, porque lamentablemente en la interpelación que hizo la Alianza al Ministro Belisario Velasco no la pudimos saber, porque este eludió responder derechamente las preguntas que se le hicieron y al contrario responsabilizó de todo al es ministro Sergio Espero, lo que no nos pareció muy caballeroso".

"Esperamos que Sergio Espejo cuente quiénes tomaron las decisiones que condujeron a este desastre humano que ha sido el Transantiago y que sigue persiguiendo a los santiaguinos".

Respecto de la preocupación del Gobierno por lo que dirá Velasco en la comisión, el timonel UDI fue claro en señalar que "Si hay preocupación en el gobierno quiere decir que hay verdades que aún no se saben y los chilenos debemos saber por qué se toma esta decisión, quiénes la impulsaron, quiénes son los responsables, por qué este castigo y por qué no han sido capaces de corregir. Mientras más pasa el tiempo más interrogantes surgen. Quienes son responsables tienen que hacerse cargo y esperamos que Sergio Espejo contribuya a eso para que haga lo que Belisario Velasco no fue capaz de hacer.

Movilización de la CUT para este miércoles

Finalmente, el senador Larraín dijo que "ha habido muchas complicaciones porque uno siente que la Concertación está pasando por un pésimo momento. Ya vemos el desastre del Transantiago, vemos la situación de energía y cómo suben las cuentas, la salud está colapsada y el gobierno está preocupado de hacer comisiones. Bueno, en ese escenario no es extraño que la gente proteste. Esperamos que las movilizaciones de la CUT se atengan a la ley y que el gobierno –respetando el derecho a expresarse- garantice el orden público"

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: