TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 28, 2007

En visita a ministra del Sernam

En visita a ministra del Sernam


Senador Larraín:"Bajo ningún concepto se explica la discriminación hacia las mujeres"


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín junto al diputado Edmundo Eluchans se reunió esta mañana con la Ministra del Serna, Laura Albornoz.

"Hemos tenido una muy buena conversación. Nosotros entendemos y valoramos el trabajo que hace el Sernam para terminar con la discriminación y la desigualdad que perjudica las posibilidades de las mujeres", expresó.

Agregó que "nosotros creemos que las mujeres tienen iguales derechos y oportunidades que los hombres, y si no los tienen hay que procurar garantizarlos. No es justa ni se explica, bajo ningún concepto, la discriminación por razones culturales e histórica que han sufrido las mujeres".

"Nos preguntamos cómo hacemos un esfuerzo para terminar con la discriminación y asegurar la igualdad. En algunas materias podemos compartir criterios con el Sernam, pero quizá en otras no. En el ámbito político, cabe la pregunta si es necesario que haya algún mínimo garantizado en las candidaturas para las mujeres, cuando vemos que hoy día tenemos una Presidenta mujer, testimonio de que pareciera no ser necesario, no pareciera que las mujeres necesiten un subsidio para alcanzar las altas aspiraciones políticas que todo ciudadano tiene".

"Sin embargo, en otros ámbitos las mujeres de niveles más humildes en el ámbito poblacional, en el ámbito popular, no tienen siempre las mismas oportunidades y quizás podemos trabajar en ese ámbito algunas posibilidades de reforzamiento y apoyos especiales que puedan garantizar que más que la mujer de elite, sino que la del mundo popular pueda tener todo el acceso a los beneficios de ser ciudadano en igualdad absoluta de condiciones. Por ello, estudiaremos este tema, consultándolo con las mujeres de la UDI que son muchas y que tienen en esto un interés particular por también colaborar a esa causa".

En el tema de los regímenes conyugales, larraín señaló que "hemos escuchado con atención las inquietudes que nos ha planteado la Ministra y su equipo asesor y esperamos buscar alguna formula que nos permita modernizar los regímenes patrimoniales en esta materia para tomar una decisión. En lo personal, en la última decisión me abstuve en la votación, por lo que esperamos en la sala tener una opinión definitiva que pueda avanzar en la modernización del régimen patrimonial de administración de los bines de la sociedad conyugal para que las mujeres puedan quedar con las mejores garantías para sus derechos y que hoy en día la legislación no les garantiza plenamente."



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: