TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

Von Baer califica de “bajeza” que le acusen conflicto de interés por Convenio sobre semillas

Von Baer califica de "bajeza" que le acusen conflicto de interés por Convenio sobre semillas

Miércoles 8 junio 2011 | 12:56

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Marjory Miranda •  2222visitas

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como "una bajeza" las acusaciones de la senadora Ximena Rincón (DC) sobre el presunto conflicto de interés por su participación en la empresa de su padre, Semillas Baer.

La secretaria de Estado confirmó que tiene parte en la empresa de semillas de su padre, Erik Von Baer, pero que esa información es parte de la declaración de intereses que exige el Estado.

Indicó además que el Convenio UPOV 91, por el que se le acusa, fue impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, mientras ella se desempeñaba como profesora universitaria.

El Convenio Internacional Para las Obtenciones Vegetales (UPOV 91), beneficia entre otras empresas, a la de su padre, en la que según reveló The Clinic, la ministra tiene un 15% de participación.

Es por ello que los senadores opositores Ximena Rincón, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Jorge Pizarro y Alejandro Navarro, piden a Contraloría investigar un posible conflicto de interés.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: