TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

DIPUTADO ESTAY:"a los maricones los hemos conocido con ese término siempre"Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay

Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay

Angélica Meneses  Nación.cl

Diputado UDI que trató de "maricones" a homosexuales, insistió en que "las cosas hay que decirlas por su nombre". El jueves, la Comisión de Ética analizará una carta en que el Movilh rechaza sus dichos.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 7 de junio de 2011 | País
Comisión de Ética verá reclamo del Movilh por Estay
"No me puedo arrepentir de lo que dije", asegura el parlamentario gremialista.
Foto: UPI

Hasta la comisión de Ética de la Cámara llegó una carta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), reclamando por el trato del diputado UDI Enrique Estay, quien en su cuenta de Facebook comentó que el país está preocupado de los "maricones", refiriéndose al debate en torno a las uniones homosexuales.

"Vamos a analizar el documento en su mérito y posteriormente, si es necesario, el diputado Estay va a ser invitado a hacer sus descargos, a que comente el tenor de la carta que el Movilh ha enviado a la comisión en una sesión posterior", dijo el presidente de la comisión, Marco Antonio Núñez (PPD).

RESPUESTA DE ESTAY

El Movilh pidió a través de su misiva que se apliquen sanciones al parlamentario gremialista, quien se declaró sorprendido por lo que considera una sobrerreacción a sus dichos, los que –destacó- se ajustan al "lenguaje común y el significado que la palabra tiene en el diccionario de la Real Academia Española".

En todo caso, dijo que "si hay personas o sectores que se hayan sentido tocados o haya herido algunas susceptibilidades doy las disculpas del caso. No fue mi ánimo injuriar. Las cosas a veces hay que decirlas por su nombre".

Recalcó que "a los maricones los hemos conocido con ese término siempre, de manera que no me puedo arrepentir de lo que dije, solo dar las excusas si es que herí alguna susceptibilidad".

"DICHOS CAVERNARIOS"

Por su parte, el diputado PPD Ramón Farías consideró que los dichos de Estay son "de la época de las cavernas", pues "antes a los homosexuales se les decía maricones, como una manera despectiva de tratarlos, de estigmatizarlos. Hoy día el lenguaje y la sociedad han evolucionado, y cuando él habla de maricones evidentemente está demostrando cuál es el real espíritu de una derecha conservadora, arcaica y retrógrada".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: