TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

Leo Farinella La ética en el fútbol y la responsabilidad

Leo Farinella

La ética en el fútbol y la responsabilidad

¿Es ético llorar por los arbitrajes? ¿Es ético abrir el paraguas condicionando árbitros? ¿Es ético ir a ver a Grondona para pedirle una mano? ¿Es ético tirarse en el área para simular un penal? ¿Es ético pedir amarilla para un rival?

¿Es ético exagerar y agarrarse la cara con las dos manos cuando el rival rozó apenitas el hombro?

En fin, podríamos seguir enumerando situaciones que demuestran que la ética con la que viven las personas no se aplica al mundo del fútbol.

Lamentablemente, el fútbol profesional está viciado, los límites éticos se hacen difusos y queda la impresión, para el común del público, que está todo arreglado. De ahí la máxima que repiten los más veteranos y también pibes, ya formulada en anteriores columnas, que asegura que River no desciende ni juega Promoción.¿En qué se basan para hacer tal afirmación? No se sabe bien, pero se supone que están apelando a situaciones reñidas con la ética, como que una mano misteriosa sumará puntos en el promedio de River y evitará lo que parece cosa juzgada. No sería muy responsable que los que deciden en el mundo River esperen sentados que una mano de afuera proporcione la ayudita que necesitamos. En tal caso, como dice mi vieja, una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Hay una tarea básica que se debe hacer: contener a la tropa propia, tenerla bien, cuidarla, pagar lo que se debe, al menos hacer un gesto, una demostración de que "estamos con ustedes". La otra parte de la tarea que el mundo del fútbol sabe que se debe hacer, es difícil siquiera sugerirla en un diario, así es que me la reservo, pero creo que los más agudos saben a qué me refiero. Situaciones límite exigen respuestas limítrofes. Y responsables que piensen en el bien de la institución por sobre sus propios pensamientos, estructuras y principios. Eso también es conducir.


Fuente:
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: