TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

ACTUALIZA 1-Alemania espera más muertes pero menos casos E. coliReuters 08/06/2011 14:07 Actualizado: 08/06/2011 16:20

Alemania espera más muertes pero menos casos E. coli

Reuters 08/06/2011 14:07 Actualizado: 08/06/2011 16:20

Por Brian Rohan

Alemania espera que la tasa de muertes por el brote de E. coli aumente, a pesar de que prevé que se reduzca el número de nuevos infectados por la virulenta cepa de la bacteria que ya causó 25 muertes, informó el miércoles el Gobierno.

"Habrá nuevos casos y por desgracia tenemos que esperar más muertes, pero el número de nuevas infecciones está cayendo significativamente", dijo el ministro de Salud alemán, Daniel Bahr, en una entrevista en la televisión local.

"No puedo anunciar que ha pasado el peligro, pero tras analizar los últimos datos tenemos razones justificadas para la esperanza", agregó.

El Gobierno alemán ha sido criticado local y regionalmente por su imposibilidad hasta el momento de detectar la causa del brote, que ha enfermado a más de 2.400 personas en 12 países. Todos los casos se vinculan con la ciudad norteña de Hamburgo.

El jefe de salud de la Unión Europea (UE), John Dalli, que asiste a una reunión de crisis con funcionarios locales en Berlín, instó a Alemania a buscar la ayuda de expertos internacionales para lidiar con el que ya sería el brote más letal de E. coli de la historia.

Alrededor de un tercio de los pacientes que contrajeron E. coli por este brote desarrollaron una complicación severa conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso y puede ser mortal.

Análisis de muestras tomadas en restaurantes, cantinas y cocinas donde se preparan las comidas que ingieren habitualmente los pacientes no lograron arrojar evidencia contundente sobre la teoría de que los responsables son brotes orgánicos de una granja del estado de Baja Sajonia.

"¿POLITICA EPIDEMICA?"

Mientras el foco de la crítica apunta al sistema federal alemán, que divide la responsabilidad de la crisis entre las autoridades centrales y las de cada estado, Bahr rechazó los pedidos de una "política epidémica" nacional.

El ministro dijo que era "típicamente alemán" llamar a una nueva autoridad cada vez que hay una nueva crisis.

La UE enfrentará costos de compensaciones por más de 150 millones de euros (220 millones de dólares), destinados a los agricultores dañados por el desplome en las ventas de vegetales crudos, luego de que Alemania responsabilizara inicialmente a pepinos españoles y otros vegetales por el problema.

La visita de Dalli llega en momentos en que las autoridades alemanas tienen problemas para detectar la fuente del brote que se inició hace un mes y corresponde a una cepa extraña de E. coli.

El funcionario europeo aconsejó a Berlín hacer uso de la experiencia en países que ya han tenido que lidiar con brotes de E. coli.

"Debemos recurrir a la experiencia en toda Europa e incluso más allá de ella", dijo Dalli al periódico Die Welt.

"Destaco fuertemente cuán importante es cooperar y compartir el conocimiento de especialistas para hacer que el brote de E. coli termine rápidamente", añadió.

Estados Unidos y Japón han vivido brotes letales similares, relacionados con brotes de semillas. Un laboratorio chino fue el que recientemente usó tecnología de secuenciación de ADN para identificar el actual brote de E. coli en Alemania como una cepa nueva, "altamente infecciosa y tóxica".

(1 dólar= 0,6817 euros)


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: