TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

AGRICULTURABLOGGER: índice de precios bajó 1% durante mayo, pero sigue 37% por sobre su nivel de hace un año

 AGRICULTURA

FAO advierte que precios de alimentos seguirán subiendo durante 2011 y 2012

La entidad señala que los próximos meses serán cruciales para determinar el comportamiento de los...

 

Los precios de los productos básicos agrícolas se mantendrán "presumiblemente altos y volátiles" durante este año y también en 2012, en medio de la caída de las reservas y del "modesto" crecimiento de la producción en la mayoría de los cultivos, señaló el informe bianual de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).

El reporte destaca que los próximos meses serán cruciales para determinar la forma en que se comporten este año los principales cultivos y que si bien las perspectivas son "esperanzadoras" en algunos países, como Rusia, las condiciones meteorológicas, con lluvias escasas o muy abundantes, pueden perjudicar los rendimientos del maíz y del trigo tanto en Europa como en Norteamérica.

"La situación general de los cultivos agrícolas y los productos alimenticios es de tensión, con los precios mundiales en niveles obstinadamente altos, lo que supone una amenaza para muchos países de bajos ingresos y con déficit de alimentos", acotó el director de la División de Comercio y Mercados de la FAO, David Hallam.

A pesar de esta situación, los precios internacionales de los alimentos, que a principios de año subieron hasta los niveles alcanzados en la crisis alimentaria de 2007-2008, bajaron 1% en mayo a 232,4 puntos, pero aún están 37% por sobre de su nivel en mayo de 2010. Esta baja se debió a los descensos en los precios de los cereales y el azúcar, lo que compensó los incrementos en la carne y productos lácteos.



Cosechas récord


Las perspectivas para los cereales en 2011 apuntan a que habrá una cosecha récord de 2.315 millones de toneladas, un incremento de 3,5% respecto a 2010. En el caso del trigo, se espera que la producción marque un alza de 3,2% o 673,6 millones de toneladas, frente a la cosecha del año pasado, durante la temporada que comienza en julio, mientras que la producción mundial de cereales secundarios podría crecer 3,9%. Ambos incrementos se debería al mejor rendimiento de las cosechas de Rusia.

Los "peligrosos niveles" de los precios de los alimentos han llevado a cerca de 44 millones de personas en el mundo hacia la pobreza desde junio de 2010, indicó el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick en febrero. Otros 10 millones de personas podrían sufrir el mismo destino si el índice de precios de la FAO se eleva 10% más, dijo el Banco Mundial a mediados de abril

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: