TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 08, 2011

INACEPTABLE COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL Lavín sufre "intento de agresión" en medio de protesta de alumnos de UTEM

Lavín sufre "intento de agresión" en medio de protesta de alumnos de UTEM

El hecho se produjo en el Centro Cultural Gabriela Mistral donde el secretario de Estado encabezaba la presentación de un libro.

por La Tercera - 07/06/2011 -

Un intento de agresión sufrió el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por parte de estudiantes de la UTEM, cuando el secretario de Estado finalizaba la presentación de un libro de Libertad y Desarrollo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El hecho se originó cuando un grupo de estudiantes del plantel desplegó un lienzo y comenzaron a gritar consignas en contra del titular del Mineduc.

Ante la indiferencia de Lavín, los alumnos comenzaron a acercarse a la autoridad a quien empujaron e increparon.

"Las agresiones son inaceptables. La de ayer en el liceo Barros Borgoño o la que hoy día sufrí hoy por parte de un grupo de estudiantes", dijo Lavín.

Asimismo, expresó que "en realidad no caí al suelo, obviamente estuve cerca de caer al suelo. No recibí mayores golpes. Hubo personas que me ayudaron, que me sujetaron y que me permitieron salir en ese momento y se lo agradezco. Pero más allá de eso la agresión en sí misma es repudiable, yo lamento mucho que haya estudiantes que hayan elegido esa vía. La vía es el diálogo y el consenso".

"Si piensan que con esto me van a asustar, en absoluto. Quiero cumplir una misión como ministro de la Educación, mejorar la calidad de la educación chilena", agregó el ministro.

En tanto, cinco estudiantes -tres hombres y dos mujeres- fueron sometidos a control de identidad por Carabineros tras el incidente. Los jóvenes se encuentran aprehendidos en estos momentos en la unidad policial más cercana, hasta que la policía termine de revisar las imágenes en donde se ve al ministro Lavín en medio de la gresca. Si se determinan agresiones, los estudiantes pueden pasar a calidad de detenido.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: