TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 19, 2009

senadores se oponen a ampliar el rol de la fed

senadores se oponen a ampliar el rol de la fed

Secretario del Tesoro de EE.UU. responde críticas en el Congreso a reforma financiera

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diera a conocer el miércoles la reforma financiera más profunda desde los años '30, ayer fue el turno del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, de defender la propuesta ante el Congreso. El funcionario tuvo que hacer frente a los duros cuestionamientos de los senadores que criticaron principalmente la idea de ampliar los poderes de la Reserva Federal.

secretario del Tesoro, Timothy Geithner


Los parlamentarios citaron los fracasos anteriores de la Fed y los potenciales conflictos de interés que pueden surgir con su deber de conducir la política monetaria.

Darle más poder al banco central sería como premiar a un hijo regalándole un auto "más grande y más rápido, después de haber chocado el auto familiar", declaró el presidente del Comité de la Banca, el demócrata Christopher Dodd.

Pero la estrategia fue cuestionada por representantes de ambos partidos. El republicano Richard Shelby mostró también su preocupación respecto de  que la Fed sería incapaz de supervisar las empresas "demasiado grandes para caer".

El plan de Obama entrega al organismo la responsabilidad de monitorear a las compañías más grandes e interconectadas cuyo colapso podría ser una amenaza para toda la economía. El banco central, que ya supervisa a Citigroup y a Bank of America, ha sido cuestionado por permitir los excesos de las instituciones financieras que condujeron a la actual crisis.



Llamado urgente

"La Fed está bien posicionada" para supervisar a las mayores empresas financieras, argumentó Geithner ante el Comité de la Banca del Senado, agregando que el plan le otorga "una autoridad adicional pequeña". La mayoría de los bancos centrales en el mundo tiene responsabilidades de monitorear los riesgos sistémicos, añadió.

El gobierno espera tener el proyecto aprobado antes de fin de año y Geithner llamó a los parlamentarios a apresurar su trámite. "Podemos estar en desacuerdo sobre los detalles, pero tenemos que superar esos puntos. Los estadounidenses comunes han sufrido demasiado y la confianza en nuestro sistema financiero ha sido muy sacudida como para perder esta oportunidad", declaró.

Encuestas revelan alarma

El gobierno de Barack Obama enfrenta creciente preocupación de los estadounidenses por el desbocado aumento del gasto fiscal y la intervención en la economía. Según un sondeo de NBC News/Wall Street Journal, 58% de los encuestados quiere que el gobierno y el congreso se enfoquen en reducir el déficit fiscal, que podría llegar a un récord de 1,8 trillón (millón de millones) este año. Más aún, casi 70% dijo estar preocupado por el rol dominante que está asumiendo la administración en la economía, como el ingreso en la propiedad de General Motors y la creación de un competidor estatal en los seguros de salud. Otra encuesta telefónica de CBS/New York Times encontró que la mayoría de los estadounidenses está alarmado por el monto de dinero destinado a reactivar la economía.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: