TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 19, 2009

alemania en chile: Eventos en Alemania

si viajas por alemania no te pierdas estos consejos

Eventos en Alemania

 

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

 

Metamorfosis de los dioses

20.05. – 27.09.2009

Dresde

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mientras que los dioses griegos se muestran elegantes y plenos de dignidad, los dioses romanos representan más bien el poder y los rasgos individuales. En esta exposición de la colección Skulpturensammlung en el Palacio Japonés de Dresde se analiza la transformación de los dioses en la Antigüedad griega y romana. (Hasta el 27.9.)

 

www.skd-dresden.de

 

 

 

 

El Jinete Azul

Marc, Macke, Kandinsky, Münter, Jawlensky

27.06.2009 – 11.10.2009

Baden-Baden

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Der "Blaue Reiter" ("El Jinete Azul") y el grupo "Brücke" ("Puente"), de Dresde, fueron las más importantes manifestaciones artísticas del siglo XX en Alemania. El Museo Frieder Burda muestra 70 magníficas obras en total, de Franz Marc, August Macke, Gabriele Münter, Paul Klee y otros artistas.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

 

 

Bread & Butter

01.07. – 03-07.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Después de algunos años colmados de éxitos en Barcelona, la feria de la moda casual BREAD & BUTTER vuelve a su ciudad de origen, Berlín, una urbe plena de creatividad, energía e innovación. En Barcelona, la feria asumió el liderazgo en el mercado y se convirtió en la feria comercial más famosa del sector. El "tradeshow for selected brands" presenta una serie clara y concisa de marcas en las antiguas instalaciones del aeropuerto de Berlín Tempelhof.

www.breadandbutter.com

 

Summer Jam Festival

03.07.- 05.07.2009

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus más de dos décadas de historia, el Summer Jam Festival se ha transformado en un lugar de encuentro para amantes de la música del mundo. La consigna de esta 24 edición es "Keeping de Good Vibes", lo que asegurará toda una serie de famosos músicos individuales y grupos, entre los que se cuentan Bunny Wailer & his Solomonic Reggaestra, Baaba Mal, Nneka, Admiral, The Aggrolites y Elijah & the Dubby Conquerors.

www.summerjam.de/

 

 

F60 European Celtic Music Festival

10.07.-11.07.2009

Stuttgart

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La tercera edición del Celtic Music Festival se celebra en Stuttgart. La oferta musical va desde el tradicional Irish & Scotish Folk, pasando por arreglos frescos y jóvenes hasta el pesado Celtic Rock. También se verán bailarines de primera categoría. Los grupos provienen de Alemania, Holanda y naturalmente de Irlanda.

www.celtic-rock.de

 

 

 

Exposición al aire libre "Revolución Pacífica"

7.05.2009 – 14.11.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Numerosos ciudadanos de la RDA osaron una y otra vez desafiar al régimen de la RDA, haciendo reclamos y manifestándose. De ello trata esta exposición. A partir de esas primeras protestas se desarrolló luego todo un movimiento popular. Al final, con esas protestas se logró lo que al principio parecía casi imposible: la caída del Muro y el colapso de la RDA. De ello hace ya 20 años. En la muestra se documenta esa época y se invita a discutir sobre las consecuencias.

 

www.mauerfall09.de/de/portal/friedliche-revolution/ueberblick-zur-open-air-ausstellung

 

 

 

 

 

 

Albrecht Dürer: El Apocalipsis
12.06.2009 - 13.09.2009

Colonia


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Uno de los más polifacéticos maestros del arte de todas épocas se dedica a uno de los mayores temas de la humanidad: las últimas cosas, el fin del mundo y el juicio final. Los grabados en madera exhibidos no han perdida hasta hoy nada de su agudeza formal, poder visual y extraordinaria expresión.

www.museenkoeln.de/wallraf-richartz-museum/

 

 

 

 

 

 

Festival Carl Orff
19.06.-09.08.2009

Andechs

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El creador de Carmina Burana, cantata escénica basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, se estrenó en Fráncfort del Meno en 1938, fue un bávaro cien por cien. Renombrados artistas honran todos los años en Andechs, Baviera, la obra de vida de Orff con conciertos y representaciones teatrales.


www.andechs.de

 

 

 

 

  

 

Conciertos Estivales de Brandeburgo 2009
20.06.2009 - 13.09.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 19 años de existencia, los Conciertos Estivales de Brandeburgo se han transformado en un punto de referencia en el paisaje cultural de la región de Berlín-Brandeburgo. Los eventos ofrecen una combinación singular de lecturas públicas, visitas guiadas a tesoros culturales de Brandeburgo y, como culminación, los conciertos. Orquestas y solistas de primera categoría de todo el mundo interpretan un programa que deleita a todo público.  


www.brandenburgische-sommerkonzerte.de

 

  

 

 

El calvinismo en Alemania y Europa

Berlín

01.04. – 19.07.2009

 

Juan CalvinoBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Juan CalvinoCon ocasión del 500 aniversario del nacimiento de Juan Calvino (1509-1564), el Deutsches Historisches Museum presenta una exposición sobre los comienzos, la expansión y los efectos del calvinismo en Alemania y Europa. En 1535, Calvino tuvo una experiencia personal que marcaría su destino. Con poco más de 20 años adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia a la Biblia como única fuente de fe y conducta, destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la gracia, mediante la fe, y no por las obras. Las enseñanzas del reformador de Ginebra influyeron sobre la ciencia, la política, el arte y la mentalidad de la época.

 

www.dhm.de/ausstellungen/calvinismus/index.html

 

 

 

 

Viene la Bauhaus
Weimar

01.04.2009 - 05.07.2009


La Bauhaus es la escuela de arte y arquitectura más exitosa del siglo XX. En 2009 festeja los 90 años de su fundación. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La cuna de la Bauhaus se halla en Weimar. Con ocasión del aniversario, la Fundación Weimar Clásica presenta una exposición extraordinaria, en la que por primera vez se relaciona la Bauhaus con los clásicos alemanes que vivieron en la ciudad.

 

www.das-bauhaus-kommt.de

 

 

 

 

Guerra y medicina

Dresde

04.04. – 09.08.2009

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La complicada relación entre la guerra y la medicina es el tema de esta muestra organizada conjuntamente por la Wellcome Collection, de Londres, y el Deutsches Hygiene-Museum, de Dresde, se analiza. La exposición traza los motivos y destinos de médicos, enfermeros, soldados y civiles afectados por los acontecimientos bélicos. Para ello recurre a objetos de exposición históricos y contemporáneos, material fotográfico y fílmico,

 

 

www.dhmd.de

 

 

 

 

Cumbre del arte moderno

Bonn

24.04. - 23.08.2009

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Unas 240 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, de los grandes artistas del siglo XX documentan en esta exposición la evolución del arte desde el impresionismo, pasando por el cubismo, la abstracción, el surrealismo, etc. hasta el arte contemporáneo. En la muestra, obras de 96 artistas ponen de manifiesto las interrelaciones entre las corrientes artísticas en Europa.

 

www.bundeskunsthalle.de

 

 

 

 

20 años de la caída del Muro - Instantáneas 1989/1990
Berlín
01.05.2009 - 09.11.2009


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta exposición se muestran fotografías y películas de la época de la caída del Muro y la reunificación de Alemania. Contrastadas son perspectivas de participantes y observadores del Este y Occidente con las de observadores profesionales de Alemania y el exterior.

www.filmmuseum-berlin.de

 

 

 

 

Arte y Guerra Fría. Posiciones alemanas 1945-1989
Núremberg
28.05.2009 - 06.09.2009


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el 60 aniversario de la fundación de la República Federal de Alemania, el Germanisches Nationalmuseum exhibe obras de Beuys, Immendorf, Kiefer, Mattheuer, Penck, Richter, Tübke y Vostell, reflejos de diferentes imágenes del ser humano en el este y el oeste de Alemania.

www.gnm.de

 

 

 

 

 

 

Braunschweig Classix Festival
20.04.2009 - 25.10.2009

Braunschweig

Cecilia BartoliBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Cecilia BartoliEl Braunschweig Classix Festival presenta a lo largo de seis meses a artistas de categoría mundial. En su vasto programa 2009 figuran, entre otras estrellas de la música clásica, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli (20 de octubre), la virtuosa pianista argentina Martha Argerich (23 de octubre) y al "Beckham de los violinistas" y "violín más rápido del mundo", David Garrett (3 de mayo).

www.classixfestival.de

 

 

 

Bundesgartenschau 2009
23.04.2009 - 11.10.2009

Schwerin

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Muestra Federal de Jardines BUGA, este año en la capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, está dedicada al arte de la jardinería del siglo XVIII hasta hoy. La muestra, que cuenta con el arribo de 1,8 millones de visitantes, se extiende a través de siete jardines en los alrededores del Castillo de Schwerin. Los siete parques abarcan en total una superficie de más de 500.000 metros cuadrados. En ellos, los visitantes pueden comparar diversos paisajes verdes y florales.

www.buga-2009.de 

 

 

 

 

Bauhaus twenty-21 - "An Ongoing Legacy"
06.03.2009 – 2010

Fráncfort del Meno

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort del Meno se inaugura el 6 de marzo una exposición itinerante internacional con ocasión del 90 aniversario de la Bauhaus. El proyecto "Bauhaus twenty-21", que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, fue idea del fotógrafo neoyorquino Gordon Watkinson y el director del Bauhaus Museum de Weimar, Michael Siebenbrodt. La muestra está dedicada a uno de las escuelas más influyentes en la historia de la arquitectura del siglo XX y combina la fotografía, la arquitectura y el diseño. La exposición se centra en doce de las más importantes obras de la arquitectura de la Bauhaus y proyectos de arquitectos contemporáneos.


www.dam-online.de

 

 

 

Fotografía checa en Bonn

13.03.2009 - 26.07.2009

Bonn

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Esta exposición proporciona al visitante un panorama de la historia y evolución de la fotografía checa en el siglo XX. Más de 400 imágenes, desde el reportaje gráfico, pasando por el surrealismo hasta la vanguardia fotográfica, conforman un mosaico de la fotografía checa desde el año 1900 hasta fines de siglo. Mostradas son fotografías tanto de famosos artistas, como Josef Sudek y Vilém Reichmann, como de artistas jóvenes menos conocidos: una amplia gama de imágenes que refleja la gran variedad de estilos y la innovación en la fotografía checa. La muestra es organizada en cooperación con el Museo de Artes Aplicadas de Praga.

www.kah-bonn.de  

 

 

 

20 años de la caída del Muro

01.03.2009 – 31.12.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Todo este año la capital alemana conmemora los 20 años de la caída del Muro. En numerosos museos se realizan exposiciones y otros eventos, que rememoran la época de división de Alemania, la Revolución Pacífica, la reunificación y las siguientes transformaciones políticas y sociales.

 

www.mauer-museum.de 

 

 

 

 

 

Monty Python's Spamalot – El musical más loco del mundo

A partir del 25.01.2009

Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El estridente estilo humorístico del grupo británico de cómicos Monty Python trasladado al escenario de la comedia musical: Spamalot, el musical más loco del mundo, cuenta la historia del rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. El musical ya fue presentado con gran éxito en Nueva York, Londres y Las Vegas. Desde el 25.01.09 se puede disfrutar también en Alemania.  

 

www.spamalot.de

 

 

 

El año Bauhaus-Jahr 2009

01.01.2009 - 31.12.2009

Turingia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El 21 de marzo de 1929 fundó Walter Gropius la "Bauhaus" en Weimar, antes de mudarse seis años después a Dessau. La "Bauhaus" está considerada con una de las academias de diseño más importantes e influyentes del siglo XX. En el 2009 se celebra el 90 aniversario de su fundación.

 

A continuación, los eventos y exposiciones más importantes que tendrán lugar en los próximos tiempos.

 

WEIMAR:

 

"La Bauhaus viene de Weimar"

Bauhaus-Museum, Neues Museum, Schiller-Museum, Goethe-Nationalmuseum y otros.

1 de abril a 5 de julio de 2009

 

"Franz Ehrlich – Un integrante de la Bauhaus en la Resistencia y en campos de concentración"

Neues Museum Weimar

2 de agoosto a 11 de octubre de 2009

 

 

ERFURT:

 

 

"Debate sobre la Bauhaus – La Bauhaus de Weimar en las controversias de su época "

Kunsthalle Erfurt

7 de junio al 16 de agosto de 2009

 

 

JENA:

 

"La Bauhaus en Jena – Fotos, modelos, objetos y textos"

Stadtmuseum & Kunstsammlungen der Stadt Jena

22 de marzo al 7 de junio de 2009

 

"Kandinsky – Pinturas, dibujos y grabados"

Stadtmuseum & Kunstsammlungen der Stadt Jena

6 de septiembre al 22 de noviembre de 2009

 

 

APOLDA:

 

"László Moholy-Nagy – En camino hacia Weimar 1917-1923"

Acuarelas, dibujos, grabados, fotogramas

Kunsthaus Apolda Avantgarde

5 de abril a 21 de junio de 2009

 

"Feininger y la Bauhaus"

Weimar – Dessau – New York

Kunsthaus Apolda

13 de septiembre al 20 de diciembre de 2009

&nnbsp;

www.bauhaus2009.de

 

  

 

 

Los vikingos

14.12.2008 - 15.07.2009

Speyer

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición en el Historisches Museum der Pfalz muestra en 1.800 metros cuadrados de superficie de exposición la cultura y vida social de los países escandinavos y su conexión con el resto de Europa entre los años 800 a 1200 d. C. El objetivo es ampliar los conocimientos sobre los vikingos y separar los hechos históricos de los mitos, analizando la época vikinga en todas sus ricas facetas. Los objetos expuestos abarcan runas, armas, adornos, monedas, partes de barcos, manuscritos, tumbas y muchos más, provenientes de los propios países escandinavos y otros países que tuvieron contacto con los vikingos.

&nbssp;www.museum.speyer.de/de/histmus  

 

 

 

20 años de la caída del Muro

07.05.2009 - 09.11.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición al aire libre organizada por la Sociedad Robert-Havemann presenta y analiza en la plaza Alexanderplatz de la capital alemana los sucesos de la revolución pacífica de 1989/90, con ocasión de su 20 aniversario.


www.havemann-gesellschaft.de

 

 

 

 

 

Tesoro de los Andes – La Galería Incaica
21.01.2007 - 31.12.2010

Hamburgo


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La primera "Galería Incaica" en Alemania presenta unas 500 obras de cerámica, tejidos fantásticamente conservados y objetos en madera de más de 4000 de historia en el área andina, permitiendo echar un vistazo muy próximo al mundo de las ideas de los antiguos pueblos antiguos.

 

www.voelkerkundemuseum.com

 

 

Autor: Pablo Kummetz

Editor: Emilia Rojas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: