TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 19, 2009

INDUSTRIA SALMONERA: Entidades Financieras también dan tres años de gracia para iniciar pagos

Entidades Financieras también dan tres años de gracia para iniciar pagos

Bancos piden 100% de acciones en garantía a salmonera AquaChile

Nicolás Cáceres E.

En medio de intensas negociaciones entre los bancos y la compañía salmonera controlada por las familias Puchi y Fischer, AquaChile, las entidades financieras decidieron efectuar una nueva propuesta para repactar los pasivos de la compañía, los que ascienden a prácticamente US$ 383 millones.

Trascendió que el socio y gerente de finanzas corporativas de IMTrust -banco de inversión contratado por AquaChile para negociar con la banca-, Patricio Bustamante, recibió la nueva propuesta del sistema financiero, fórmula que considera una prenda del 100% de las acciones de la compañía por parte de los bancos acreedores.

Según precisaron altas fuentes de la industria financiera, durante el día de ayer los bancos BBVA y BCI, entidades que lideran el proceso de reestructuración de la compañía en la banca, acudieron a las oficinas del IMTrust. La proposición, en todo caso, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes, considera la devolución de entre un 50% y un 60% de los títulos de la compañía ligada a la familia Puchi y Fischer a sus actuales dueños, una vez que se aprueben las modificaciones a la Ley de Pesca. El resto de las acciones serán devueltas a medida que se cancelen las acreencias.

Otro de los puntos que incluye la fórmula se refiere al plazo en que AquaChile deberá cancelar el monto repactado. Trascendió que éste corresponde a un tramo de 10 años y que se le otorgaría un lapso de tres ejercicios de gracia para el comienzo de los pagos.

Junto con lo anterior, los bancos rechazaron cualquier tipo de condonación de deuda, cerrándole la puerta a la posibilidad que habrían planteado los socios de la compañía. Estos, hace aproximadamente una semana habrían solicitado a la banca absolver cerca del 20% de sus acreencias.





Buscan acuerdo

En medio de estas tratativas, el gerente de la banca mayorista de grandes empresas e inmobiliarias de Banco de Chile, y uno de los principales negociadores de la entidad, Eduardo Ebensperger, señaló que las conversaciones con las salmoneras siguen en buen pie. "No se han acabado los procesos de negociación en varias de las empresas, pero siguen vigentes esos procesos y creemos que entre esta semana y la próxima debería haber algunos acuerdos con algunas compañías", señaló.

Agregó que estos procesos son largos porque "son problemas de magnitudes que no sólo abarcan a las empresas, sino que a los bancos y al gobierno". En ese sentido, destacó la importancia de que el proyecto de Ley de Pesca se apruebe próximamente. "Los acuerdos son un tema de tiempo, lo que estamos haciendo es darles una viabilidad y para eso las presiones no ayudan", concluyó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: