TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

Usain Bolt bate su propio récord

Usain Bolt bate su propio récord

 El atleta jamaicano Usain Bolt.

Desde el principio dejó atrás a su principal rival, el estadounidense Tyson Gay.

El hombre más veloz del mundo se superó a sí mismo. Usain Bolt, que ostentaba el récord mundial en la prueba de 100 metros por su impresionante actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín, puso el listón aún más alto: 9,58 segundos.

El atleta jamaicano de 22 años batió la marca mundial -hasta ahora en 9,69 segundos- durante la final masculina del Mundial de Berlín (Alemania).

Como explicó el corresponsal deportivo de la BBC Alex Capstick, el ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2008 dominó de una manera sobresaliente la carrera que todo el mundo del atletismo había estado esperando.

"Sabía que iba a ser una gran carrera, salí y lo conseguí. Lo hice bien y me siento bien conmigo mismo", le dijo el triunfador a la BBC.

Contra Gay

Sabía que iba a ser una gran carrera, salí y lo conseguí. Lo hice bien y me siento bien conmigo mismo

Usain Bolt

Desde el principio dejó atrás a su principal rival, el estadounidense Tyson Gay, quien arrastró durante la competición un persistente dolor en su ingle.

A pesar de todo, quedó segundo y batió un récord para los atletas de su país con 9,71 segundos.

"Corrí lo mejor que pude, pero no fue suficiente. Estoy encantado de haber conseguido el récord nacional", dijo el corredor estadounidense.

El también jamaicano Asafa Powell, que terminó la carrera en 9,84 segundos, tuvo que conformarse con un tercer puesto.

Esperado duelo

 El atleta jamaicano Usain Bolt.

Gay quedó segundo y batió el récord de EE.UU..

Los cerca de 60.000 espectadores del Estadio Olímpico de Berlín fueron testigos de un duelo esperado durante toda la temporada: Bolt y Gay, dos campeones con dos estilos y personalidades muy diferentes que por fin se vieron las caras.

El jamaicano, alto y relajado, contra el estadounidense, más bajo y serio. No habían corrido juntos durante toda la semana, lo que le añadía dramatismo al esperado enfrentamiento.

Hay quien compara esta rivalidad con la competencia entre Carl Lewis y Ben Johnson en los años 80.

"Probablemente se podría decir que soy aburrido", dijo Tyson Gay antes de la carrera. "Usain Bolt es un tipo muy divertido, tiene mucha personalidad. Es bueno para los seguidores y tenemos a gente muy diferente apoyando a cada uno. A algunos les encanta que me entrene a mí mismo", explicó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: