TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

Oyster, energía verde de las olas

Oyster, energía verde de las olas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading ... Loading ...

Otro prototipo de máquina que aprovecha las olas oceánicas producirá a partir de otoño energía verde que será transformada en electricidad. Dicha instalación está llevándose a cabo en las costas próximas a las Islas Órcadas, en el Reino Unido, a una profundidad de entre 12 y 16 metros, para aprovechar la zona marina más consistente y una propagación direccional más estrecha del oleaje. Está previsto que los primeros ensayos para probar la instalación se lleven a cabo en otoño de este año, y poder así comprobar si esta nueva tecnología puede ser una potencial fuente comercial de energía renovable, y si se puede utilizar en las zonas costeras de todo el mundo.

El dispositivo en cuestión se compone de un dispositivo que oscila con el movimiento de las olas, vendría a ser similar a un libro el cual tiene una parte fija al fondo de la costa y otra parte móvil según el movimiento de las olas. El oscilador está unido a unos pistones de forma que cuando hay movimiento de olas y la parte móvil de acciona,  bombea agua a alta presión hasta la costa a través de una tubería submarina. Dicha agua a alta presión acciona unos generadores hidroeléctricos los cuales la en energía eléctrica.

Según Ronan Doherty, director técnico del equipo que ha desarrollado el prototipo de Oyster: "todo el campo de la generación de electricidad a partir de la energía undimotriz es pionero". Sin embargo, "la tecnología del Oyster es realmente innovadora, porque se basa en la simplicidad. El componente que está situado en el mar (un alerón de alta fiabilidad con una mínima parte de piezas móviles sumergidas) es la clave de su éxito cuando funciona en zonas marinas con condiciones climatológicas adversas, en las que el mantenimiento puede resultar muy difícil. No tiene generador, electrónica de potencia o cajas de engranajes submarinos que puedan estropearse. Todo el complejo equipo de generación de energía eléctrica es perfectamente accesible en tierra", añade el investigador.

Según los estudios científicos no existen riesgos ambientales asociados ya que utiliza sólo agua y fluido hidráulico. Además, el ahorro anual de CO2 expulsado a la atmósfera de cada máquina puede llegar a las 500 toneladas.

Varios países de la UE están expectantes de los resultados de dicha tecnología, entre ellos España, Portugal, Irlanda y el Reino Unido.

Esperemos, como a todas los nuevos avances en materia de renovables, que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de leer lo que dicen que Oyster, pero se han olvidado mencionar que una copia de otro prototipo, wave roller de www.aw-energy.com una empresa finlandesa la cual tambien estaba haciendo los ensayos en las islas Orkney al norte de Escocia cuando fue copiada, los principios son casi los mismos pero wave roller ademas desaliniza agua lo cual es un extra a la produccion de electricidad, ademas gano el Red Herring a la idea mas innovadora en el 2006,y a sido la primera y unica empresa que ha firmado un contrato con la Union Europea.
Atentamente
Giselle M.