TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

feller rate mantuvo nivel asociado a securitizaciones Clasificadora destaca nuevo foco financiero de Johnson's

feller rate mantuvo nivel asociado a securitizaciones

Clasificadora destaca nuevo foco financiero de Johnson's

Natalia Saavedra M. DF

Aspectos como un control en los índices de mora, el incremento de la eficiencia del área de cobranza y una readecuación de las políticas de otorgamiento de crédito son factores relevantes que la cadena de retail Johnson's está modificando, según destacó la clasificadora de riesgo Feller Rate.

Esto, en un informe correspondiente a las series A y B del Décimo Primer Patrimonio separado de Banchile Securitizadora, conformado por créditos otorgados a clientes de la tarjeta Multiopción.

La clasificadora señaló que actualmente "Johnson's presenta una limitada flexibilidad financiera y un significativo debilitamiento de su perfil financiero".

Sin embargo, resaltó la reestructuración de pasivos que alcanzó la compañía y agregó que el cambio de foco en el negocio financiero -dirigida hoy por una nueva área a cargo de Enrique Vivaceta, ex ejecutivo del Banco Falabella-, es uno de los factores a destacar dentro de la nueva etapa administrativa de la compañía.

Subrayó que sus directrices estarán enfocadas en "reforzar la gestión de cobranza y readecuar la política de otorgamiento (de créditos)".

El informe de Feller ratificó las calificaciones "AA" de la serie senior 11A de los bonos de securitización del Décimo Primer Patrimonio Separado de Banchile; la serie 11B mantuvo su clasificación en "BBB" y la serie 11C en "C".

La agencia señaló que "el significativo deterioro de la calidad de cartera, falta de controles y deficiencias en cobranza, conllevaron a que su capacidad de originación y administración de activos fueran clasificadas en categoría 'Con Observaciones'". El proceso de cambio impulsado, que abarca el ciclo completo del negocio, es considerado clave para el saneamiento de la cartera y la recuperación del flujo de operaciones", explicó.

Feller Rate añadió que tras el cierre del crédito sindicado por US$ 305 millones, la firma podrá asumir el desarrollo de su negocio en el corto plazo, el que se vio afectado por un desfavorable entorno económico y un significativo aumento de la morosidad de su cartera de préstamos.


Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: