TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

domingo 9 de agosto de 2009

"El origen de las especies", el libro que Darwin jamas escribio

Este año se conmemora el 150 aniversario de la publicacion del libro "El origen de las especies" de Charles Darwin, libro que sin embargo... jamas escribio. En cambio,
ese año escribio y publico un libro con un nombre bastante afin a ese: "Sobre el origen de las especies por medio de la seleccion natural, o la preservacion de razas favorecidas en su lucha por la vida". El nombre de "El origen de las especies" es simplemente una abreviacion del nombre completo. Resaltar esto puede parecer superfluo, el problema es cuando entra en escena el Ejercito de lo Absurdo (lease: creacionistas/diseño inteligentistas) y subrepticiamente adopta esa abreviacion y transfromandola, la hace parte de su grotesco arsenal en su desesperada guerra contra la realidad. Y es asi entonces que esta gente, en su estrechez mental, estara siempre pronta para gemir en su cara: "Como es posible que un libro titulado 'El origen de las especies' no de una explicacion detallada y terminante de como aparecen las nuevas especies??" Y a paso siguiente, todo en un abrir y cerrar de ojos, muy arrogantemente y con el pecho inflado le espetaran que alli esta, que esa es la definitiva prueba de que.... dios existe!!
Aunque en su defensa, justo es decir que la inmensa mayoria no sabe el verdadero nombre del libro por simple ignorancia, y eso no debe sorprender tomando en cuenta que para muchos de ellos tocar un libro de biologia es un grave pecado contra el Señor (a no ser que sea para tirarlo a la hoguera). Y menos uno escrito nada menos que por el Anticristo. Por eso tampoco es que tienen porque saber que su intencion no fue escribir un libro simplemente sobre el origen de especies, ni que el libro abarca muchisimo mas que eso. Y que para su epoca, y con los medios y conocimientos disponibles, Darwin elaboro y presento una brillante gama de ideas en las cuales se fueron sustentando muchos de los principios que han permitido un gran avance en la materia en el ultimo siglo y medio.
Pero lo que para mi por siempre sera lo mas destacable y noble de su libro es que 2 de sus 15 capitulos tienen estos titulos: "Dificultades de la teoria" y "Objeciones miscelaneas a la teoria de seleccion natural". Su modestia y sencillez era tal que le permitio incluir en su libro dos capitulos en los que presentaba y analizaba posibles dudas u objeciones que pudieran presentarse contra su concepto. Imaginen a la Bibila conteniendo dos capitulos titulados "Dificultades sobre la veracidad de este texto" u "Objeciones a esta creencia". O los rollos que contengan esos capitulos estaran aun enterrados en las arenas del Medio Oriente...?

"En el criterio ordinario de la creacion independiente de cada ser, solo podemos decir que asi es; que le ha complacido al Creador construir todos lo animales y plantas en cada gran clase en un plan uniforme; pero eso no es una explicacion cientifica." - Charles Darwin ("El origen de las especies")

"Soy un fuerte defensor del libre pensamieno en todos los temas, pero me parece (correcta o incorrectamente) que los argumentos directos contra el cristianismo y el teismo producen casi ningun efecto en el publico; y la libertad de pensamiento es mejor promovida por la gradual iluminacion de las mentes de los hombres, que resulta del avance de la ciencia." - Charles Darwin

"El creacionismo es erroneo; totalmente, plenamente y absolutamente erroneo. Iria mas lejos. Hay grados en estar equivocado. Los creacionistas estan en el fondo de la escala. [...] En verdad, aveces estan al borde de la deshonestidad. El creacionismo cientifico no solo esta equivocado, es ridiculamente implausible. Es una parodia grotesca del pensamiento humano y un claro abuso de la inteligencia humana." - Michael Ruse (Filosofo en Biologia)

"Si la religion no es la mayor amenaza a la racionalidad, que lo es? [...] La religion [...] no solo incapacita: enaltece la incapacidad. La gente es venerada por su aptitud para vivir en un mundo de sueños, para escudar sus mentes de conocimiento real, y para tomar grandes decisiones consultando voces en su cabeza que claman por rituales designados para intoxicarle." - Dan Dennett (Filosofo en Ciencia, Filosofo en Biologia, Profesor de Universidad, autor y disertante)

"Cualquiera que hoy dude que la variedad de vida en este planeta fue producida por un proceso de evolucion es simplemente ignorante - inexcusablmente ingorante." - Dan Dennett (Filosofo en Ciencia, Filosofo en Biologia, Profesor de Universidad, autor y disertante)

"Hace varios miles de años, una pequeña tribu de ignorantes, casi salvajes, escribio varias colecciones de mitos, disparatados cuentos, mentiras y tonterias. A traves de los siglos, estas historias fueron adornadas, trastocadas, mutiladas, y recortadas en pequeños pedazos que luego fueron entremezclados. Finalmente, este material fue pobremente traducido a varios idiomas sucesivamente. El texto resultante, entienden los creacionistas, es la mejor guia para este complejo y riguroso tema." - Tom Weller (Humorista)
 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHEN AQUÍ
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

1 comentario:

Unknown dijo...

Una mente verdaderamente científica no debe recurrir al empleo del mismo lenguaje efectista, ridiculizante, dogmático y fundamentalista parecido al que utilizan los crédulos religiosos. Hay formas más elegantes, de más altura, y más sólidamente convincentes de decir las cosas que el usado en este artículo. Hay que tener presente que no todas las personas que afirman creer en un dios creador son religiosas.