TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

se ha perdido la confianza en la salud publica

Diputado de la UDI

JUAN LOBOS: "LA HEPARINA NO MATA A NADIE".
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado UDI, Juan Lobos, afirmó que la investigación que lleva a cabo la comisión de la Cámara Baja por las negligencias médicas en el hospital Félix Bulnes que terminó con la vida de dos madres, van por dos aristas para lograr posibles soluciones.

Según afirmó el legislador, se espera que el ministro de Salud, Álvaro Erazo, concurra esta mañana a la sede del ex Congreso en Santiago para referirse al polémico informe de auditoría del hospital que evidenció falencias en la entrega de medicamentos. 

"Hoy viene el ministro de Salud a la comisión para referirse a este informe de auditoria del hospital Félix Bulnes. Acá es donde vamos a profundizar, el ministro tomó medidas importantes, pero queda lo más importantes, las propuestas para evitar estos problemas", dijo Lobos.

En este sentido, Lobos dijo que "este informe parecía hecho a la medida de exculpar a todo el mundo, los diagnósticos por lo dolorosos que sean deban mostrar la verdad. Estamos por la responsabilidad política, pero también la idea es la propuesta de recuperar la fe en los servicios públicos".

A juicio de Lobos, "acá hay dos temas que investigar, la presencia de Heparina en las víctimas de esta tragedia, pero más allá de ello hay otros hechos que no dejan de llamar la atención, porque la Heparina no mata a nadie cuando uno toma las providencias y logar revertir la acción o como fue el caso de las mujeres a quienes se les extirpo el útero".

"Por eso hay que investigar este autocoagulante en sangre y por otra parte los procesos de diagnóstico y decisión del hospital", agregó el diputado.

"Lo importante acá no es cortar cabezas, sino revisar los procesos, mejorar las cosas, hacer propuestas que resuelvan los problemas de fondo y así recuperar la confianza en el sistema público", añadió.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: