TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 17, 2009

RODRIGO HINZPETER: ?ES DESILUSIONANTE ESCUCHAR AL EX PRESIDENTE LAGOS?

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Rodrigo Hinzpeter, el coordinador general de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, calificó como “desilusionante” las palabras del ex mandatario Ricardo Lagos, quien en una entrevista televisiva afirmó que un candidato de derecha solo recurre al mercado para regular todo.

Al respecto, Hinzpeter puntualizó que “es desilusionante escuchar al Presidente Lagos, una persona llena de rencor y odio, con un afán de dividir a los chilenos que siento que hemos intentado dejar atrás pero que él no es capaz de dejar”.

Agregando que “una persona que aprovecha una entrevista televisiva para volver a generar divisiones entre los chilenos. Todas sus iniciativas de gobierno fueron apoyadas por parlamentarios de la alianza actualmente en la Coalición por el Cambio.

Reiterando sus críticas, hizo ver además que “lo que él trata de hacer es feo e inadecuado en una persona que es ex Presidente de la República y que viaja por el mundo dando una sensación de templanza o prudencia, volver tratar de instalar divisiones es dañino, hace mal, parece que tiene vocación de impedir que se construyan puentes, le recomiendo que siga el ejemplo de Fernando Flores, que sufrió mucho más que él”.

Añadiendo “siento que el Presidente Lagos es pequeño y que no mira las cosas con perspectiva estadista. Se mete en la elección  para tratar de apoyar a Frei dándole lo mismo lo que sea mejor para Chile”.

De igual forma, Hinzpeter se refirió a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo a El Mercurio que no le pueden pedir que sea “neutral”, sosteniendo que “nosotros si tenemos derecho y en eso que no se equivoque la Presidenta…que ella tiene que ser imparcial además de ecuánime en los recursos públicos”.

“El gobierno se está gastando miles de millones de pesos diarios en cosas que no tienen prioridad, salvo en apoyar la candidatura de Frei”, enfatizó el coordinador de la campaña de Piñera..

Agregando que “nosotros no queremos que no haga su trabajo sino que no lo abandone para hacer campaña. Siento que la Presidenta quiso entrar a la arena política en forma desafortunada. Me parece mezquino de su parte no reconocer que hay resquemores dentro de la Concertación y trata de mostrar que dentro de la alianza hay peleas”.

En temas de campaña, Hinzpeter aseveró que “creemos que la candidatura de frei ya no logro instalar un entusiasmo suficientes tras siete meses de campaña. Nosotros creemos que va a ser estrecho el resultado pero vamos a ganar sea quien sea el candidato en segunda vuelta”.

En relación a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami opinó que no está preparado para aún para ser Presidente de la República, ya que le falta recorrido en política.

“Marco tiene mucha simpatía, pero no está preparado para gobernar...es una buena persona…representa cosas positivas, pero todavía no está preparada para ser Presidente”, finalizó Hinzpeter.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: