SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, irrumpió en compañía de alrededor de 20 docentes al Patio de Los Naranjos, en La Moneda, para protestar contra la Ley General de Educación (LGE).
Con todos los medios de comunicación al interior del palacio presidencial, los profesores ingresaron gritando "Viva Chile" y con folletos que decían "retiro de la LGE ahora" los cuales fueron arrojados en el momento que los guardias de Palacio intentaron sacarlos del lugar.
Además, los profesores reclamaban que el Ejecutivo intenta llegar a acuerdos con la derecha.
En tanto, el presidente del gremio, Jaime Gajardo manifestó que "tienen que escuchar a la mayoría, a los profesores y estudiantes, a los apoderados. Hay que escuchar a todos los actores sociales y basta de acuerdos de cúpula para sacar adelante a este proyecto".
Además, agregó que "se acaban de tomar corporaciones y estamos hoy día juntando un millón de firmas, para decir que los profesores no estamos de acuerdo con este proyecto de ley y exigimos su retiro y mañana vamos al Congreso Nacional. Hay miles de maestros que vamos a asistir".
Estudiantes intentan tomarse sede de la UDI
Un grupo de estudiantes, que dijo representar a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios, intentó tomarse la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia 286, pasadas las 10:30 de la mañana.
Los jóvenes, que no eran más de 20, intentaron ingresar al inmueble, pero fueron repelidos por los funcionarios que trabajan en el interior.
Sin embrago, según informó radio Cooperativa, tres jóvenes lograron ingresar y en el interior de la sede se armó un conflicto con personal encargado de seguridad. Ante eso, el secretario general del partido, Darío Paya, -quien se encontraba en sus oficinas del segundo piso- bajó para intentar ayudar a sacar a los alumnos y fue recibido con escupos.
Más tarde, Darío Paya entregará una versión oficial de lo ocurrido.
Hasta la sede del partido llegó personal de la 19 comisaría de Providencia, así como también fuerzas especiales de Carabineros, los que se pusieron frente a los manifestantes.
Durante los minutos que estuvieron en el lugar, uno de los estudiantes, que se identificó como Nicolás Sepúlveda, de la Academia de Humanismo Cristiano, leyó un comunicado en el que acusaba al citado partido político de impedir los cambios en el sistema educativo y pidieron educación gratis y pase escolar libre, entre otras peticiones.
Tras la lectura, que duró unos dos minutos y medio, el grupo se retiró del lugar sin hacer otro tipo de manifestación. | | |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario