TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2008

Bachelet y polémica por Piñera: El Gobierno no se niega a conversar con nadie

Bachelet y polémica por Piñera: El Gobierno no se niega a conversar con nadie
Martes 17 de Junio de 2008
Fuente :La Segunda Online
El llamdo de la Presidenta fue de anteponer los intereses de la gente por sobre los políticos y personales.
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió finalmente hoy en La Moneda a diversos temas, entre lo que destacó el acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el salario mínimo de $159.000 donde valoró que se haya logrado un consenso.

La Mandataria también aprovechó de hacer un llamado a todos los sectores políticos en el Congreso para aprobar el fondo del precio de los combustibles y a la polémicas generadas por las conversaciones con Sebastián Piñera. Aseguró que fue el ex candidato presidencial el que llamó a Andrés Velasco en su calidad de vicepresidente porque quería colaborar y aseguró que el Gobierno no se niega a escuchar a nadie.

"El Gobierno no se niega a conversar con todos los actores que quieran ir en una propuesta a favor de un proyecto de ley como es el caso del fondo de estabilización de los combustibles que nos parece que es escencial para la gente. Mientras más nos demoramos en esto, más cara es la parafina para la persona que tiene calefaccionar su casa. (...) la gasolina y el diésel son más caros, y por lo tanto si aquí hay voluntades, incluso Sebastián Piñera si quiere conversar... no hay ninguna dificultad de conversar con él".

Así, el llamdo de la Presidenta fue de anteponer los intereses de la gente por sobre los políticos y personales.

Bachelet también se refirió a la LGE y aseguró que el G obierno seguirá promoviendo un controvertido proyecto de ley de Educación, pese a las protestas de profesores y estudiantes que aseguran que no contribuye a mejorar la cuestionada enseñanza pública en el país.

El no contar con una nueva Ley General de Educación significa seguir funcionando con la LOCE, que es una ley que norma todo este sector y que es la norma heredada del régimen militar", dijo Bachelet a los periodistas.

"Lo que importa es que contemos con una ley de educación que permita efectivamente garantizar lo que queremos: que haya educación de calidad para todos", agregó la Mandataria.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: