TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2008

Macroplanta solar en Murcia

ENERGIAS RENOVABLES: SOLAR
 
Macroplanta solar en Murcia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de junio de 2008
todoenergias.comLa empresa Iberdrola, Cajamurcia y algunos empresarios de la provincia murciana están dispuestos a invertir 185 millones de euros en una macroplanta de energía solar.

El próximo 30 de junio, la división de energía renovable de la eléctrica y Cajamurcia decidirán el emplazamiento del huerto solar.

La macroplanta fotovoltaica, de 140 hectáreas, generará 50 megavatios anuales (lo máximo permitido por ley) y será, así, una de las dos mayores de España.

Está por ver si los empresarios privados, que se habían unido al proyecto para la construcción de parques eólicos (no solares) continúan ahora adelante en su apoyo al proyecto.

Iberdrola Renovables espera que sus socios se mantengan en la nueva sociedad, pese a que la construcción de un parque solar, de unos 185 millones de inversión, supera con creces el capital necesario para la instalación de parques eólicos, cifrado en 5 millones.

En cualquier caso, Iberdrola y Cajamurcia están dispuestas a desarrollar el proyecto aunque sea en solitario.

La planta solar podría estar finalizada en tres años, por lo que será en 2011 cuando comience a generar los 50 megavatios al año previstos.



TODOENERGIAS


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: