TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2008

Laura Soto en juicio por fraude en PGE: Nunca visité mi comando

Laura Soto - PPD -  en juicio por fraude en PGE: Nunca visité mi comando

Martes 17 de Junio de 2008 
16:49 
Audénico Barría, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Durante dos horas ha declarado la diputada Laura Soto en el primer juicio oral por los fraudes mediante desvío de fondos públicos hacia campañas políticas en la región de Valparaíso.

Respondiendo con evasivas, la parlamentaria ha señalado que ella fue "candidata" y por tanto estuvo ajena al funcionamiento de su comando, dijo que nunca estuvo en la sede de éste y que sólo concurría por las tardes con un grupo no mayor de 10 personas a reunirse con pobladores.

Las audiencias se iniciaron esta mañana a las nueve con los alegatos de apertura, ocasión en que tanto el Ministerio Público como el Concejo de Defensa del Estado coincidieron en que los hechos que han sido investigaos constituyen actos de corrupción.

La primera en prestar declaración ante el tribunal compuesto por los ministros Cristián Le-Cerf, María Cruz y Rosario Lavín, fue la desaforada parlamentaria, quien negó que los brigadistas que trabajaron en su campaña hayan sido remunerados y que su participación en los programas de empleo haya estado en su conocimiento.

Tras ser interrogada por el fiscal Lionel González, el tribunal decretó un receso de diez minutos, luego de lo cual deberá ser interrogado por el concejo de defensa del estado y su abogado defensor Juan Carlos Manríquez.

Se estima que la audiencia finalizará a las 18:00 y el juicio dentro de un mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: