TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 17, 2008

HAROLDO BRITO UN GRAN MINISTRO PARA LA CORTE SUPREMA

UN JUEZ ESPECTACULAR Y SABIO PROFESOR

Brito ocuparía el lugar dejado por Alberto Chaigneau.
Foto: La Segunda

Gobierno propone a Haroldo Brito para ministro de Corte Suprema

Martes 17 de Junio de 2008 
09:36 
Cinthya Carvajal, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro de Justicia Carlos Maldonado anunció esta mañana que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, propondrá al Senado al magistrado Haroldo Brito como nuevo ministro de la Corte Suprema.

Brito, si es ratificado su nombramiento en la Cámara Alta, asumirá en el cupo dejado por el ministro Alberto Chaigneau del Campo.

El nombre propuesto por Bachelet fue el menos votado en la quina elaborada por la Corte Suprema y entró a la lista por sorteo pues había empatado en votos con el ministro Alejandro Solís.

Los más votados fueron Alfredo Pfeiffer (que desde el 2001 figura en quinas), de la Corte de Apelaciones de Santiago, y  Guillermo Silva de la Corte de Concepción.

La proposición de nombrar a Brito es parte de un acuerdo político entre el Gobierno y la oposición, que quiere que se levante a Pfeiffer la suerte de "veto" concertacionista por parte de sectores del PS-PPD, por ser partidario de la amnistía en materia de derechos humanos.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: