TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2008

Uribe mandó un saludo a Ecuador, porque el problema "es con las FARC"

Uribe mandó un saludo a Ecuador, porque el problema "es con las FARC"

http://www.emisoraejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//noticias/presidente.jpg&w=470

El presidente colombiano no posó en la foto oficial de la cumbre del Grupo de Río de Santo Domingo, evitando a los mandatarios Correa, Chávez y Ortega.


El presidente Alvaro Uribe envió "un saludo afectuoso a Ecuador" y destacó que el problema de Colombia es con las FARC a su llegada a la cumbre del Grupo de Río, donde se abstuvo de posar para la foto oficial con los otros mandatarios.

 

"Mando un afectuoso saludo al pueblo ecuatoriano. Nuestro problema es exclusivamente con el terrorismo de las FARC", dijo Uribe a su llegada a la Cancillería de República Dominicana.

 

Uribe llegó unos minutos antes de que los jefes de Estado posasen para la foto oficial de la cumbre, en la que no participó.

 

En la imagen quedaron retratados, juntos, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega; y en otro lado el ecuatoriano, Rafael Correa.

 

La instancia mostró una distendida conversación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con Chávez, antes de iniciar la agenda oficial.

 

Ecuador "limita con las FARC" Arriba

 

El conflicto entre Quito y Bogotá sumó un nuevo episodio con las declaraciones del ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval, quien afirmó que su país "limita con las FARC, no con Colombia".

 

En una entrevista que publica este viernes el diario argentino Clarín, Sandoval añadió que la incursión colombiana del pasado sábado "obliga" a Ecuador "a grandes esfuerzos en la frontera".

 

"Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC, y esa es responsabilidad del Estado colombiano que no resuelve hace décadas ese conflicto", afirmó.

 

El ministro declaró que las Fuerzas Armadas ecuatorianas realizaron sólo el año pasado 21 operativos de entre 10 y 30 días cada uno en búsqueda de bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y destruyeron 47 campamentos, "unos más equipados, como el que bombardeó Colombia, y otros menos, usados para descanso". (Cooperativa.cl/EFE)

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: