TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2008

UDI y RN

ANTE ACTOS DE CORRUPCION EN MINEDUC
UDI y RN
ALIANZA OFICIALIZÓ SU ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE

ALIANZA OFICIALIZÓ SU ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE

Tal como estaba anunciado, la Alianza oficializó este viernes la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, con el objetivo de que sea destituida del cargo por la responsabilidad que le cabe en el escándalo del pago de subvenciones escolares detectado por la Contraloría.

 

Los jefes de bancada de la UDI y Renovación Nacional, José Antonio Kast y Mario Bertolino, respectivamente, firmaron el documento y entregaron cinco puntos clave que justifican la acusación contra Provoste, pese a que desde el Gobierno insisten en que ésta carece de fundamentos jurídicos.

 

La minuta con los cinco puntos en los que se sustenta la acusación son:

 

No corregir las graves infracciones e irregularidades cometidas por la seremi de Educación Metropolitana en materia de recursos públicos.

 

No sancionar las infracciones graves a la ley de subvenciones.

 

No destituir al seremi de Educación, Alejandro Traverso, "responsable de las infracciones e irregularidades graves".

 

Ignorar auditorías que daban cuenta de irregularidades cometidos en distintos programas y regiones del país.

 

Entregar informaciones falsas o intencionalmente incompletas a la opinión pública -a través de los medios de comunicación- y a la Cámara de Diputados infringiendo el principio de probidad administrativa.

 

El diputado de RN Mario Bertolino aseguró que no hay aprovechamiento político en esta medida contra Provoste, y que es un imperativo "ético" el buscar que la secretaria de Estado asuma su responsabilidad en las irregularidades denunciadas.

 

"Nosotros no la presentamos ni para ganar ni para perder, la presentamos porque corresponde según la legislación, y es nuestro pensamiento ético y moral, que corresponde, para evitar la corrupción y el mal uso de los recursos en nuestro país. Más aún cuando se ha dicho una cosa y se ha hecho otra, porque se ha dicho que no se debe juzgar con los recursos fiscales y menos en Educación, pero a su vez se blinda a quienes a lo menos permiten que se juegue con estos recursos", expresó.

 

Por su parte, el UDI Juan Antonio Kast recordó el accionar de Provoste al no destituir a Traverso, y sostuvo que este será un punto clave a analizar con el equipo jurídico de la Alianza.

 

"En el tema de la destitución la ministra tiene la posibilidad de acoger o no acoger la sanción impuesta por la Contraloría, pero hay también argumentos constitucionales que dicen que frente a la gravedad de los hechos denunciados, la ministra no se debería haber desapegado de la instrucción que se le dio", sostuvo.

 

Esta tarde el texto de la acusación constitucional será ingresado a la secretaría del Congreso Nacional y el próximo martes, una vez que se dé cuenta en la sala de la Cámara de Diputados de la presentación, la ministra Provoste será notificada del requerimiento y recibirá una copia del documento.

ALIANZA OFICIALIZÓ SU ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PROVOSTE
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: