TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2008

Uribe dijo que la operación en suelo ecuatoriano había sido excepcional.Foto: Reuters

Presidente Uribe propone a Ecuador mecanismo de coordinación ante las FARC

Uribe dijo que la operación en suelo ecuatoriano había sido excepcional.
Foto: Reuters

 

Viernes 7 de Marzo de 2008 
17:15 
El Mercurio Online

SANTO DOMINGO.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso hoy a Ecuador crear un mecanismo de cooperación ante la presencia de miembros de las FARC en su territorio.

"Lo que deseo es que creemos un mecanismo para que si se vuelve a identificar la presencia de un bandido de éstos allá inmediatamente apliquemos el mecanismo de coordinación y los llamemos a ustedes", dijo el Mandatario en la Cumbre de Río.

El Presidente afirmó que el operativo ocurrido en Ecuador, que terminó con la vida del número dos de las FARC Raúl Reyes, corresponde a una situación excepcional. "Ésa no es la conducta nuestra, lo que acaba de ocurrir es excepcional", sostuvo.

Para ejemplificarlo, citó la presencia de miembros de las FARC en otros países sudamericanos, como el "cura Camilo" en Brasil y otro militante ubicado en Chile, casos en los que el tema se manejó por las vías establecidas.

"Aquí hay una acusación grave a Colombia, yo quisiera que si ustedes tiene algo que lamentar en la relación con Colombia que lo digan, pero yo pienso que no", dijo Uribe a los mandatarios presentes en la sesión de la cumbre de presidentes.

"Lo mismo a la señora Presidenta de Chile, que no tenemos límites territoriales ni marítimos, pero allá ha habido problemas porque se han capturado en Chile a integrantes de las FARC. El Presidente Lagos me dijo que no lo podía extraditar porque estaba casado con una chilena y lo que le pedimos fue que firmara un acta donde se comprometa a no volver a delinquir, así se arregló el tema", recordó, siendo asentido por la Presidenta Bachelet. 

"Esfuerzo enorme"

El mandatario colombiano subrayó, cifras en mano, los logros de su gestión en materia de seguridad, destacando que en su país están haciendo un "esfuerzo enorme" por proteger a la ciudadanía, incluida la oposición.

"La oposición en Colombia puede decir lo que quiera de mí, menos que no han tenido protección (....) Hemos avanzado enormemente y yo creo que los indicadores sociales, sin que estemos en un paraíso, van mejorando", destacó.

"Es que me parece que están leyendo la Colombia de hace muchos años y no la de hoy", agregó dirigiéndose a sus pares de Nicaragua, Venezuela y Ecuador.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: