TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2008

SARKOZY: si Ingrid Betancourt no es liberada en un marco humanitario nunca saldrán de la lista de terroristas

Sarkozy lanza advertencia a las FARC

http://stephanieab.files.wordpress.com/2007/10/nicolas-sarkozy.JPG

 

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 05, 2008

BOGOTÁ, Colombia | AP

El presidente francés Nicolás Sarkozy advirtió este miércoles a las FARC que si dejan morir a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años, no saldrán de la lista de terroristas.

Hay algo seguro: si Ingrid Betancourt no es liberada en un marco humanitario nunca saldrán de la lista de terroristas, dijo el miércoles el mandatario francés en una entrevista con el programa Primera Línea del canal colombiano RCN.

Aseguró que la libertad de Betancourt es un compromiso personal que ha tomado. Hay que salvar a Ingrid Betancourt, enfatizó Sarkozy.

Betancourt fue secuestrada en febrero del 2002 en una carretera al sur de Colombia, cuando hacía proselitismo político en una zona dominada por las FARC. Junto con ella fue secuestrada su compañera de fórmula, la candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, quien concibió en cautiverio a Emmanuel, el niño que las FARC arrebataron de sus brazos para que recibiera atención médica.

El pueblo de Francia está con su conciudadana, porque Ingrid también es francesa, precisó el gobernante.

Durante seis años, la familia de Betancourt ha convocado a todo tipo de protestas y marchas en la búsqueda de un acuerdo humanitario con las FARC que permita la liberación de los políticos, militares, policías y tres contratistas estadounidenses que permanecen en la selva.

Señaló que abriga la esperanza de que las FARC entiendan que   el mundo entero está viendo lo que está sucediendo y que la respuesta humanitaria que les pido para la situación de Ingrid Betancourt, sea la primera etapa de una solución en la que no quiero intervenir.

Le pidió a Manuel Marulanda, máximo jefe de las FARC,   evaluar la decisión que va a tomar porque en sus hombros está la   responsabilidad de la vida o la muerte de una mujer. Esta mujer (Betancourt) está en peligro de muerte y puede morir en los días venideros.

El testimonio del ex senador Luis Eladio Pérez, dejado en libertad el pasado 27 de febrero y entregado al ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, asegura que Betancourt sufre de una hepatitis B, que la mantiene en grave estado de salud.

Sarkozy agregó que respeta el   plan de seguridad que ha iniciado el señor (Alvaro) Uribe (el mandatario colombiano). Pero... no tiene que desembocar en la muerte de Ingrid.

Declinó comentar sobre la operación en la que murió Raúl Reyes, considerado el número dos de las FARC, en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano que desató una crisis diplomática entre las dos naciones.

Pido la calma de parte de todos. Entiendo la reacción del pueblo ecuatoriano. Un pueblo que no desea que haya injerencia más allá de sus fronteras, precisó el gobernante francés.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: