TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2008

CHILE:JUSTICIA FORMALIZA POR ESTAFA DE FONDOS PÚBLICOS A DIPUTADO OFICIALISTA

CORRUPCION DE OTRO PPD  HOY SUSPENDIDO

CHILE:JUSTICIA FORMALIZA POR ESTAFA DE FONDOS PÚBLICOS A DIPUTADO OFICIALISTA

Publicado el 07 Mar 2008

El diputado Rodrigo González, con militancia suspendida en el PPD, fue formalizado por el delito de estafa por su presunta participación en el desvío de fondos de programas de generación de empleos al financiamiento de su campaña.

La Fiscalía no pudo solicitar medidas cautelares en contra del parlamentario debido a que no ha sido desaforado, como sí lo fue diputada Laura Soto, formalizada en el mismo caso.

El monto en cuestión asciende a 15.780.000 pesos y habría sido utilizado para pagar por sus servicios a los brigadistas en 2005, según el Ministerio Público.

El fiscal Leonel González indicó que el diputado gestionó la aprobación de los cupos en el Programa de Generación de Empleo (PGE), coordinó y facilitó la elección de los activistas desde su comando en Viña del Mar.

Por su parte, Rodrigo González desestimó las acusaciones y atribuyó las eventuales responsabilidades a la seremi del Trabajo y los respectivos contratistas. "Esto amenaza cualquier acto de inteligencia, cómo yo voy a ver si esas personas reúnen los requisitos", dijo González.

"¿Quién es responsable de ver si esos trabajadores reúnen los requisitos? El seremi del Trabajo o bien el contratista, pero yo no puedo saber si las personas que fueron propuestas por dirigente vecinales, que tenían problemas de trabajo, reunían o no reunían lo requisitos, los dirigentes tampoco podían saber", afirmó.

La justicia determinó un plazo de cuatro meses para la investigación, tiempo en el que el Ministerio Público indagará más de 300 cheques girados por el administrador financiero de la campaña.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: