TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 05, 2008

Senador Juan Carlos Vélez

Senador Juan Carlos Vélez
BOGOTÁ: "SI CHÁVEZ TOCA A COLOMBIA, VA A HABER UNA RESPUESTA DE EE.UU."

BOGOTÁ:

La intromisión de Venezuela en el conflicto entre Bogotá y Quito genera preocupación en el Congreso colombiano, y el senador Juan Carlos Vélez admitió que se teme un eventual ataque de Hugo Chávez, aunque advirtió que la reacción de Estados Unidos a favor del gobierno de Álvaro Uribe no se haría esperar.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión Primera del Senado explicó que la noche del martes se realizó un debate parlamentario en que se llegó a un consenso sobre la posibilidad real de que Venezuela ataque a Colombia, debido a las características de Chávez y a la carrera armamentista que sigue hace dos años.

 

"Estamos viendo con muchísima preocupación un ataque de Venezuela a Colombia. No tanto de Ecuador, porque eso se puede manejar, el presidente (Rafael) Correa puede tener equivocaciones como apoyar a las FARC, pero es una persona centrada, más ecuánime. Pero Chávez puede reaccionar en cualquier momento", declaró.

 

Vélez alertó sobre la compra de aviones, submarinos, fragatas y helicópteros de última tecnología adquiridos por Caracas, además de variado armamento, y sostuvo que los 4.200 millones de dólares invertidos hacen creer que Chávez "está en un proceso de armarse para atacar a Colombia".

 

El senador admitió que su país no está en condiciones de responder a un eventual ataque bélico, pero subrayó que la réplica no vendría desde Bogotá sino desde Estados Unidos, principal aliado del gobierno de Álvaro Uribe.

 

"Si el señor Chávez toca a Colombia, tenga la seguridad que va a haber una respuesta bélica de Estados Unidos de grandes proporciones. Colombia y Estados Unidos son aliados", recalcó, para agregar que el respaldo del país del norte hacia su país es unánime.

 

"Las declaraciones del presidente Bush fueron muy claras y categóricas en contra de Venezuela, y no solamente se recibió el respaldo del presidente, sino de Barack Obama, de Hillary Clinton y de John McCain, los tres candidatos. Ha sido unánime el apoyo del congreso, y también de la ciudadanía, porque ellos saben lo que es el terrorismo", planteó.

 

El presidente de la comisión Primera del Senado colombiano aseguró que Hugo Chávez ha generado este conflicto artificial, aprovechándose de la disputa entre Colombia y Ecuador tras el operativo que abatió al número dos de las FARC, "Raúl Reyes", con el objetivo de remontar en algo la escasa popularidad que tiene ante la ciudadanía.

 

Vélez aseguró que, al contrario de lo que pasa en Venezuela, el presidente Álvaro Uribe cuenta con un 92 por ciento de respaldo en Colombia, y explicó que este apoyo incluso es transversal en el Congreso, con sólo una senadora, Piedad Córdoba, que está del lado de Chávez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: