TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 05, 2008

Economía chilena comenzó el 2008 en mal pie creciendo sólo un 3,4% en enero

Economía chilena comenzó el 2008 en mal pie creciendo sólo un 3,4% en enero
 
 
http://sushiknights.org/files/chile_flag.jpg

Miércoles, 05 de Marzo de 2008
Economía y Negocios Online

El mercado estimaba un crecimiento de la economía de entre 4,2% y 4,5% en el primer mes del año. En el resultado incidió la caída en el valor agregado de la generación eléctrica y de la actividad minera.

SANTIAGO.- La actividad económica del país comenzó el 2008 con un resultado muy por debajo de las expectativas del mercado.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció sólo un 3,4% en enero, en comparación con igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

El mercado estimaba un crecimiento de la economía entre 4,2% y 4,5% en el primer mes del año, el cual estaría apoyado en el consumo interno aunque con un débil desempeño industrial y minero.

La serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,1%. El mes tuvo igual número de días hábiles que enero de 2007, informó el instituto emisor.

En el resultado del mes incidió la caída en el valor agregado de la generación eléctrica y de la actividad minera.

Para el 2008, el Banco Central ha proyectado un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de un 4,5 a 5,5%, con sesgo a la baja.

El Imacec mide la evolución de la actividad económica en el período de un mes y se estima mediante indicadores de producción de las diversas actividades productivas, ponderados por su participación en el PIB en el actual año base de las cuentas nacionales (2003).

El indicador constituye buena parte del PIB del país, cuya estimación preliminar del año 2007 se dará a conocer el 24 de marzo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: