TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 05, 2008

SENADOR GIRARDI ACTUA COMO EN LAS FACTURAS FALSAS Y NADA PASA....

Presencia de "Raúl Reyes" en Chile genera versiones encontradas en la Concertación

Mientras tanto el senador del PPD, Guido Girardi, dijo que "es muy posible" que las citas se hayan materializado, los secretarios generales del oficialismo negaron en bloque tales citas.

Juan Patricio Peña


El embajador Borja y el senador PPD.

Ambos revisan la zona donde ocurrió el ataque del ejército colombiano.

Artículos Relacionados

El parlamentario del PPD, Guido Girardi, dijo "no recordar" reuniones entre partidos de la Concertación y el ultimado negociador de las Farc, Raúl Reyes, aunque reconoció que pudo ser "muy posible" que éstas se materializaran.

Según Jorge Insunza, miembro del comité central del partido Comunista, el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sostuvo reuniones con miembros del PPD, PS y PRSD en 1998, cuando estuvo ocho días en el país, al que ingresó dando un nombre distinto al de Raúl Reyes o Luis Devia, esta última su verdadera identidad.

"Es muy posible que eso pueda ser así (las reuniones), yo no tengo recuerdos de que alguien se haya reunido con él, pero me parece que un hecho que no es trascendente", expresó Girardi, tras visitar al embajador ecuatoriano en Chile, Francisco Borja, en la sede de la delegación diplomática.

Además aseguró que él, personalmente, no ha sostenido reuniones con personeros de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia y que "no puede hablar por otros", aunque argumentó que "a veces es bueno dialogar con la gente de las Farc", al tiempo que aclaró que no comparte sus puntos de vista. "A mí no me parece que sea un pecado, sea un crimen hablar con gente de las Farc", guerrilla a la que calificó como "terroristas".

En la ocasión, el senador dijo que espera que el gobierno tenga una "actitud firme" frente al conflicto entre Quito y Bogotá y solicitó el regreso del embajador chileno en Ecuador, al tiempo que anunció la visita del esposo de Ingrid Betancourt a Chile, cuya visita se espera para el 17 de marzo.

Por su parte, el embajador ecuatoriano en Chile, Francisco Borja, declinó referirse a las informaciones emanadas desde Colombia que aseguran que su gobierno prestó ayuda a guerrilleros de las Farc.

"Ese no es el tema. El tema es la violación de Colombia de nuestro espacio territorial. Esas son grabaciones que dice Colombia tener y me parece muy bien que se investiguen", dijo Borja, quien calificó el hecho como una "maniobra para distraer la atención".
Mientras, para este domingo a las 20 horas está programada la llegada del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien visitará el país para firmar acuerdos de asociación estratégica con el gobierno.

VERSIONES ENCONTRADAS

El secretario general del PPD, Pepe Auht, negó tales reuniones con "Raúl Reyes", a diferencia del timonel de la colectividad que dejó entrever que éstas "pudieron existir".

"Nosotros no tenemos ningún antecedente respecto de una eventual visita de Raúl Reyes a Chile, ni tampoco de eventuales reuniones con personeros de la Concertación, yo en esa época era vicepresidente del Partido y puedo asegurar, que al menos la mesa directiva del PPD no sostuvo reuniones con Raúl Reyes", señaló.

La misma línea siguió su par del socialismo, Marcelo Schilling, quien, sin embargo, manifestó que "algún militante"  tal vez tomó contacto a "título personal".

"Respecto al Partido Socialista, desconozco que haya existido cualquier reunión con representantes de las Farc, no sólo con el señor Reyes. Pudiera ser que algún militante a título personal haya tomado contacto con él u otro, no sé", expresó el dirigente.

Luego, el representante de la directiva del radicalismo, Ernesto Velasco afirmó: "En el caso del Partido Radical, que también se menciona, nosotros no tenemos como dirección política ningún antecedente que diga de alguna reunión, vínculo o participación de algún militante nuestro".

Los secretarios generales del PPD, PS y PRSD formularon estas declaraciones tras reunirse con la mesas del PC para analizar reformas al sistema binominal.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: