TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 05, 2008

Presidente Comisión Investigadora de EFE: Lagos no tiene la obligación de asistirMiércoles 5 de Marzo de 2008

CORRUPCION EN EFE

Presidente Comisión Investigadora de EFE: Lagos no tiene la obligación de asistir

Miércoles 5 de Marzo de 2008 
16:37 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Investigadora por las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), José Pérez (PRSD), señaló que en la última sesión de la instancia se determino "invitar" al ex Presidente Ricardo Lagos para que entregue su visión particular sobre el tema, pero que no es obligación que asista.

Inlcuso el parlamentario oficialista sostuvo que lo más probable es que el ex Mandatario no concurra a esta invitación, debido a "los diversos compromisos laborales que sus obligaciones internacionales establecen".

Añadió que "no hay ningún reglamento, ni ninguna disposición, ni en la Constitución, ni en la reglamentación de la Cámara de Diputados que pueda obligar al ex Presidente Lagos, a venir, la decisión es absolutamente voluntaria".

A su juicio, los antecedentes recopilados durante los meses de trabajo de la comisión ya permiten tener un juicio definitivo sobre quiénes tienen responsabilidades administrativas y establecer a continuación quiénes tienen responsabilidades políticas.

"(Lagos) no tenía porqué andar revisando ni los durmientes ni los motores de los equipos que se adquirieron, para eso se confía en quienes realmente deben ejercer una labor administrativa en la empresa, por lo que en mi caso particular, creo que el ex Presidente no tiene responsabilidad política en el caso de las irregularidades de EFE", sostuvo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: