TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 05, 2008

EN LA TERCERA: Bianchi: Nuevo presidente del Senado "No cederá a presiones ni del gobierno ni de la Alianza"

Bianchi: Nuevo presidente del Senado "No cederá a presiones ni del gobierno ni de la Alianza"

20071121170500-gorilas.jpg

La definición saldría entre el ex PPD Fernando Flores y el senador expulsado de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar.

Daniela Salinas, desde Valparaíso

 

El senador y vocero del bloque independiente, Carlos Bianchi, aseguró que el acuerdo interno sobre el parlamentario que presidirá el Senado para el periodo 2008-2009, esta sellado pero sólo será anunciado el próximo jueves.

La definición saldría entre el ex PPD Fernando Flores y el senador expulsado de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, debiendo asumir la presidencia del Senado el próximo 11 de marzo, día en que el actual presidente, Eduardo Frei, debe dejar su cargo.

Bianchi agregó que "quien presida la mesa no cederá ni a las presiones del gobierno ni de la Alianza, buscando mantener los equilibrios".

Los cuatro senadores independientes Carlos Cantero -ex Renovación Nacional-, Bianchi, Zaldívar y Flores habrían sellado el acuerdo durante un almuerzo en el restaurant Fellini de Viña del Mar.

En la cita también se acordó, según detalló el senador Bianchi, impulsar un nuevo referente político "capaz de representar todas las visiones independientes, pero a la vez de trabajar por los grandes temas país", agregó el parlamentario.

El líder de este referente, que aún no tiene nombre, será el senador Cantero, quien según explicó Bianchi, se encargará de recorrer el país con miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

En enero pasado los senadores independientes suscribieron un acuerdo con la Alianza para compartir la conducción de la Cámara Alta por los periodos 2008 y 2009. El pacto establece que el primer periodo recaerá en un senador del comité independiente y la vicepresidencia en uno de la Alianza, mientras que el próximo año deberá ser a la inversa

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: