TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 06, 2008

Ministro Vidal insiste en responsabilidad política del ex general Santelices

Ministro Vidal insiste en responsabilidad política del ex general Santelices

El vocero de La Moneda sostuvo que dicha responsabilidad recae en el ex uniformado, por haber presenciado la ejecución de 14 presos políticos en 1973.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, replicó a los dichos del ex general Gonzalo Santelices. Aunque reconoció que éste era menor de edad y recibió órdenes cuando se ejecutó a 14 presos políticos en Antofagasta, el año 1973, en opinión de Vidal, por el hecho de haber sido testigos de dichos crímenes, adquiere una responsabilidad política.

"El general Santelices por razones de secreto de sumario no le comentó a nadie las características de su descripción, de su declaración", dijo el vocero de La Moneda a Radio Cooperativa.

A juicio de Vidal, "un general que recibe la orden de retirar a 14 prisioneros de la cárcel de Antofagasta, llevarlos a la Quebrada del Way, colocarlos en fila, con los camiones que los transportó, iluminarlos con luces, retirarse 100 metros y que otro personal del Ejército los masacrara, tanto a balazos como a corvos, hasta despedazar sus cuerpos, los sube al camión y los deja en la morgue", tendría efectivamente una responsabilidad política.

El secretario de Estado también respondió a las críticas vertidas desde la oposición, en el sentido de que el Ejército habría recibido presiones del gobierno, e ironizó recordando a la derecha sus vínculos con "la obra de Augusto Pinochet".

Acerca de la relación entre el Ejecutivo y el Ejército tras el episodio Santelices, Vidal indicó que "lo que nos importa a nosotros es ir separando los temas judiciales de los temas institucionales (...) las Fuerzas Armadas en Chile son cada vez más profesionales, mejor preparadas para su tarea esencial que es la defensa de la patria y la integridad territorial".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: