TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 06, 2008

Inestabilidad política

Inestabilidad política

Las próximas elecciones anticipadas en Italia y una eventual victoria de Berlusconi ocupan a los comentaristas.

Elecciones adelantadas

FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG, Fráncfort: "Que el derecho electoral italiano sea realmente la causa de todos problemas políticos en Roma no está claro. Pero no hay duda de que por lo menos es una de las causas de la inestabilidad de las instituciones políticas, en tanto el destino de los Gobiernos queda a menudo en mano de pequeños partidos políticos. La más reciente prueba son las circunstancias en las que el primer ministro Prodi fue obligado a renunciar. Es lamentable que el intento de Marini, el presidente del Senado, de formar un Gobierno de transición para reformar el derecho electoral para que Italia vuelva a ser gobernable, haya fracasado. El fracaso de Marini se debe sobre todo a las ansias de poder de Berlusconi. El ex jefe de Gobierno quiere elecciones adelantadas, porque cree en los sondeos, que le son positivos, y ya se ve como nuevo jefe de Gobierno en una coalición de centro-derecha."

¿Cómo es posible?

 

FRANKFURTER RUNDSCHAU, Fráncfort: "¿Cómo es posible que en un país fundador de la Unión Europea amenace acceder por tercera vez al poder un político que fue declarado ya varias veces inocente sólo porque los delitos de los que se le acusaba habían prescritos, un político que con su monopolio de televisión privada ha terminado con la competencia democrática y se alía con fascistas y separatistas, alguien que en sus dos periodos en el Gobierno dirigió el país como si fuera un autoservicio? La respuesta: Italia es Italia y Berlusconi es Berlusconi. A las violaciones de las reglas en el bel paese se les hace la vista gorda. La izquierda gobernó decentemente, pero no mucho mejor que Berlusconi. Basta echar un vistazo a las montañas de basura en Nápoles."  

 

Berlusconi inseguro

FINANCIAL TIMES DEUTSCHLAND, Hamburgo: "Berlusconi no puede estar seguro de poder volver al poder. Si bien la coalición de centro-derecha lleva la delantera en los sondeos, el 30 por ciento de los electores se manifiestan aún indecisos. Para Italia, ello es mucho y para el favorito, un peligro. Electores frustrados le podrían echar en cara a Berlusconi haber impedido la formación de un Gobierno de transición sólo por sus ansias de poder. El Gobierno de transición podría haber elaborado la urgentemente necesaria reforma electoral, para impedir que el país trastabille de una crisis a otra. Además, la lucha electoral ofrece al adversario de Berlusconi, Veltroni, liberal de izquierda, la posibilidad de perfilarse. A diferencia de Prodi, Veltroni no tiene por qué temerle a Berlusconi en cuanto a carisma. Y además es lo suficientemente inteligente como para, a contrapelo de lo usual, no hacer durante la campaña electoral una promesa de coalición vinculante."

Faltan nuevas ideas

HANDELSBLATT, Düsseldorf: "Faltan nuevos rostros con nuevas ideas. Una de las razones es que las estructuras partidarias no permiten que surjan. El comediante y bloguero Beppe Grillo se ha transformado en un influyente portavoz del hastío político. Pero Grillo se limita a polemizar y ni siquiera piensa en ingresar a la política. Como los políticos italianos no pasan a retiro no siquiera atraídos por sus jugosas jubilaciones, habría que convencerlos dándoles el título de elder statesman. De lo contrario permanecerán pegados a sus escaños hasta el fin de sus días."

 

DW-WORLD/pk

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: